Dispositivos

Funciones desconocidas de los smartphones Galaxy

0

Desde accesos rápidos en la pantalla exterior, edición avanzada de fotos hasta crear contenidos divertidos para redes sociales.

Al adquirir un smartphone, pocas veces se toma el tiempo de conocer las funciones diferenciales y avanzadas con las que cuenta el dispositivo, y se limita a darle un uso tradicional, ya sea porque cubre algunas necesidades o porque no hay tiempo para descubrirlas.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung vienen equipados con herramientas que facilitan la vida y ahorran tiempo, al no tener que descargar otras aplicaciones que realicen determinada tarea. Por eso, Samsung comparte algunos trucos para hacer más eficiente el uso de su dispositivo móvil.

Una pantalla pequeña, pero poderosa
En los Galaxy Z Flip4 es posible realizar llamadas desde la pantalla exterior. Sólo basta con tocar dos veces la pantalla exterior, añadir el widget de contactos donde podrás incluir hasta 3 números como favoritos y podrás llamar a tus contactos sin abrir el teléfono.

Además, desde su pequeña pantalla puedes acceder con el teléfono plegado, a la activación de la cámara utilizando la función de Quick Shot. Para ello, debes presionar dos veces el botón lateral (encendido) y se activará la cámara principal del dispositivo, usando como visor la pantalla exterior, donde podrás configurar el modo de foto, video o retrato que prefieras y se ajuste para capturar ese momento ideal. Además, puedes usar las teclas de volumen, gestos como mostrar la palma de la mano, comandos de voz para tomar la imagen.

Y si necesitas guardar una información importante de manera rápida, puedes hacer una captura desde la pantalla exterior. Para tomarle foto a la pantalla sólo debes presionar botón de encendido y botón superior de volumen.

Atajos para facilitar el acceso
Un truco de acceso rápido al panel de notificaciones lo encuentras en los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. En este panel puedes contar con funciones útiles como Ahorro de energía, Protector de vista, No molestar, y también puedes encontrar todas las conexiones disponibles en tu smartphone. Sólo debes deslizar tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y ya puedes disfrutar de todos los accesos rápidos.

Siguiendo con el apartado de cámara, en los Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip4 y Galaxy S22, es posible crear GIF en lugar de imágenes estáticas o largos videos. Desde los ajustes de la aplicación de cámara puedes configurar que al deslizar el obturador hacia abajo y sosteniendo la pulsación, puedas crear un GIF de un momento gracioso para compartir con tus amigos, y porque no, luego transformarlo en un sticker.

Si tienes fotos o videos y las quieres transformar en un contenido diferente para compartir en tus redes, puedes hacerlo seleccionando las imágenes en galería, pulsar los 3 puntos, crear y elegir entre crear un reel con las mejores partes de los videos, crear un GIF o Collage.

Otra de las herramientas con las que cuentan estos dispositivos es una edición avanzada de fotografías con el borrador de reflejos y sombras o el borrador de objetos. Estas funciones las encuentras al visualizar la fotografía que tomaste, pulsar en el lápiz de edición y presionar los 3 puntos verticales de más opciones. En ellas encontrarás Borrador de Objetos, donde podrás seleccionar ese detalle que salió en la foto y no quieres que quede, o eliminar esa sombra o reflejo que daña el momento.

Multitarea Galaxy Z Fold4
Y si te cuesta activar la función de multitarea en tu Galaxy Z, puedes ir a funciones avanzadas de ajustes, Labs, y podrás activar la ventana múltiple para todas las apps que tengas en el dispositivo, incluso las que no están optimizadas para esta función; pantalla completa en la vista de pantalla dividida, deslizar la esquina superior para convertir una app en una ventana emergente, o incluso deslizar dos dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir 3 apps en multiventana.

La inmersión de Samsung en sus barras de sonido

Previous article

TECNO crea arte a través de la tecnología

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dispositivos