La solución Gestión de Efectivo Automatizada ayuda a tomar decisiones sobre la marcha acerca de las operaciones diarias de efectivo y las tendencias de liquidez.

GTCloud, consultora de servicios tecnológicos y transformación digital, lanza su solución de Gestión de Efectivo que ayuda a los departamentos de tesorería en las organizaciones a gestionar con eficiencia y precisión las cuentas bancarias de manera automatizada y administrar las operaciones diarias de efectivo y las tendencias de liquidez a mediano y largo plazo.

Basada en SAP Cash Management, la solución de Gestión de Efectivo de GTCloud permite a las organizaciones obtener de manera fácil e intuitiva una descripción de alto nivel y una visión detallada acerca de las cuentas bancarias, el efectivo en caja y los flujos de efectivo, lo que permite tomar decisiones sobre la marcha.

“La administración del efectivo es un componente clave para el funcionamiento eficiente de cualquier organización; sin embargo, muchas empresas aún utilizan hojas de cálculo para esta función. Con nuestra solución de Gestión de Efectivo, hemos integrado todas las fuentes de efectivo —desde operaciones de caja hasta cuentas bancarias— en una única plataforma que brinda acceso en tiempo real a información precisa para analizar las posiciones de caja por país, moneda, código de empresa o banco”, aseguró Adolfo Chaves, CEO de GTCloud.

Características
La solución consta de tres componentes básicos:

Gestión de Cuentas Bancarias, para la creación, aprobación, pagos y operaciones de carga y descarga de datos bancarios.

Operaciones de Efectivo, que ayuda en la gestión de entradas y salidas de efectivo, en la supervisión de los riesgos bancarios y en la aprobación y seguimiento de los pagos.

Gestión de Liquidez, para administrar los fondos a mediano y largo plazo.

“Nuestra plataforma se comporta como una única fuente de verdad al integrar datos relevantes de múltiples fuentes dispares. Por su parte, la conexión a varios bancos con diferentes estándares y formatos permite optimizar el capital de trabajo y realizar pagos entre empresas de forma centralizada y optimizada”, añadió Chaves.

La solución de GTCloud ayuda a reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para obtener información del efectivo y comprender como se comportan las operaciones de tesorería. También reduce la necesidad de transferir efectivo entre regiones o sucursales al controlar de forma centralizada el efectivo interno.

Deja una respuesta