Apps

Health-U capacita a los profesionales de la salud

0

La herramienta busca contribuir a la formación de una manera innovadora, flexible y colaborativa.

Los avances de la educación en línea gracias al uso de las tecnologías de la información y la virtualidad han permitido que miles de personas continúen sus procesos de formación en las áreas que más les interesan. Sin embargo, en algunos sectores, como el de la salud, la oferta de estos programas y plataformas aún es baja por lo que pocos profesionales acceden a ellas.

Atendiendo a esta oportunidad, Annar Health Technologies creó Health-U, la primera academia de formación virtual que está dirigida a las personas dedicadas al sector salud. Se creó pensada principalmente para médicos y bacteriólogos, sin embargo, no es excluyente para otros perfiles afines interesados.

La plataforma, disponible desde el 1 de julio, ofrece múltiples rutas de formación que permitirán acceder a cursos de las áreas de: genética, biología molecular, control de calidad, buenas prácticas de laboratorio, liderazgo y humanidad. Algunos de los cursos 35 iniciales ofertados son: estadística básica (conceptos básicos de bioestadística); muestras biológicas humanas (manipulación, conservación y transporte); técnicas de diagnóstico; farmacogenética; comunicación afectiva y efectiva; trabajo en equipo, entre muchos otros.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse a los cursos individuales de cualquier línea de acuerdo a sus intereses o pueden seguir todos los cursos de una línea en particular para recibir una certificación de diplomado.

La dedicación en horas varía según el tipo de curso escogido: se puede iniciar desde el microlearning, que son cursos de 8 horas para el reconocimiento de un tema, u optar por cursos teóricos cortos de 24 horas; cursos largos teórico prácticos de 48 a 90 horas, master classes en temas específicos y diplomados con más de 125 horas de formación.

Uno de los objetivos de Health-U es brindar experiencia práctica y es por ello que en cada curso cuentan con ejemplos y casos clínicos reales que deberán resolverse con el fin de entender de manera sencilla y flexible la aplicación en contexto. Así mismo hay retos, trivias, debates y talleres para el desarrollo práctico de las temáticas y la validación de los aprendizajes.

“Somos conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje y de que la disponibilidad de tiempo es diferente en cada caso. Los cursos están pensados para que puedan adaptarse a estas necesidades y por ello, además de las clases en vivo, los estudiantes podrán acceder a un robusto material didáctico, audiovisual y bibliográfico que estará disponible de manera permanente en la plataforma. Los estudiantes podrán contar con un equipo de expertos tutores con más de 15 años de experiencia en su área, que estarán disponibles en tiempo real para despejar sus dudas. También habrá foros abiertos donde ellos responderán a sus inquietudes”, señaló María Catalina Duque, Directora Académica de Annar Health Technologies.

El precio de los cursos oscila entre los 250 mil y 400 mil pesos y tienen una duración de 1 mes cada uno, tiempo durante el cual los inscritos podrán acceder a todos los recursos y material de estudio para mayor flexibilidad e independencia. Quienes deseen, pueden tomar más de un curso a la vez, de manera simultánea. Por su parte, los diplomados están entre 1.200.000 y 1.600.000 pesos, dependiendo del número de módulos que incluya.

Se espera que durante el primer semestre de funcionamiento de la academia virtual más de 400 estudiantes hayan pasado por las aulas de Health-U. Todos los que completen exitosamente los cursos obtendrán una certificación digital que enriquecerá su hoja de vida y una insignia digital con toda la información sobre el curso realizado.

Latinoamérica vive el iab Beyond Digital 2022

Previous article

Celulares sin IVA, la apuesta de Infinix Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Apps