Los creadores de contenido ahora pueden chatear con su audiencia, incluso cuando todavía son compradores potenciales.

Hotmart, una empresa global enfocada en la Economía del Creador (Creator Economy), anuncia la integración oficial de su plataforma con WhatsApp para facilitar el engagement de los creadores de contenido (productores) con su público, mejorar la experiencia de los compradores y aumentar las tasas de venta. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía de ofrecer un ecosistema de soluciones completo para crear, vender y comprar productos digitales.

“Escuchamos a la comunidad de creadores de contenido, buscamos entender qué era necesario para simplificar su jornada y mejorar la experiencia de su audiencia. Así les estamos dando a nuestros productores más libertad y autonomía, pilares importantes de nuestra operación para la gestión de los negocios de nuestros clientes a nivel mundial”, comenta Renato Sacramento, Vicepresidente de Productos de Hotmart.

Disponible a nivel global, la integración con WhatsApp permite que los productores conversen con su público, incluso cuando se trata de compradores potenciales, a través de una herramienta que ya conocen y que la utilizan dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente, el 85% del tráfico en las páginas de compra de Hotmart proviene de celulares. Por eso, implementar una tecnología popular entre los consumidores simplifica la jornada de compra y venta, integrando canales.

Para implementar el WhatsApp API, crear y enviarles modelos de mensajes a los compradores, los creadores de contenido (productores) no necesitan tener experiencia en programación u otras habilidades de profesionales de TI. Hotmart preparó una serie de documentos con instrucciones sobre cómo usar este servicio, el cual se encuentra directamente en su panel de control. La integración estará disponible a partir de noviembre, pero desde ahora los productores pueden inscribirse para beneficiarse con la novedad en el link Hotmart & WhatsApp.

Sobre la plataforma All-in-One
Hotmart
les ofrece a los creadores de contenido una plataforma completa (All-in-One) para crear, vender y divulgar productos digitales conectando en un solo lugar a los productores, afiliados y compradores. Es un servicio pensado para brindarles toda la flexibilidad que necesitan para elaborar estrategias de venta exitosas.

“La plataforma es una solución multifuncional, desde el hospedaje de contenido hasta la divulgación y el análisis de ventas, que permite obtener una interpretación simple de los datos más importantes”, explica Sacramento.

En constante modernización en 2021, la plataforma tuvo importantes actualizaciones para el mercado global, como el paquete de Extensiones, con beneficios adicionales a las herramientas de edición de páginas, email marketing y la solución de Webinar, integrados a la plataforma Hotmart a través de un servicio de suscripción.

“La expansión de Hotmart Marketplace para América Latina es un canal de ventas al consumidor que permite que los productores se beneficien del gran tráfico de visitantes del sitio web de Hotmart, sin pagar más por eso”, concluye Sacramento.

También se incorporaron nuevas soluciones para facilitar el pago de los productos por parte de los consumidores y aumentar las ventas de los clientes. Ahora, los productores pueden recuperar automáticamente las ventas realizadas a compradores cuyas tarjetas de crédito no tenían límite suficiente. Para evitar que se pierda la venta, el sistema crea una nueva transacción para cobrarle los valores mensuales al comprador en formato de cuotas.

Deja una respuesta