Ciberseguridad

HUAWEI ID protege sus dispositivos de ciberataques

0

La marca extrema medidas ante la amenaza de phishing y otros tipos de malware.

Nos hemos acostumbrado a guardar en nuestros celulares datos como información bancaria, claves, datos confidenciales del trabajo y hasta conversaciones y fotos privadas. Todo eso hace que se convierta en un verdadero dolor de cabeza la mínima sensación de que somos susceptibles a perder información por culpa de un robo o de un hackeo a nuestras cuentas. Lo realmente preocupante es que, si no se toman las medidas adecuadas, puedes estar bastante expuesto a una amenaza cibernética, peligro que parece crecer como una bola de nieve con el paso de los días.

Y es que, si algo nos dejó la pandemia -entre otras cosas- fue una mayor digitalización de nuestras vidas y aún más fragilidad en la protección de nuestra información. Según datos del Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial, el delito cibernético aumentó en un 600% durante la pandemia.

De acuerdo con datos de Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática en más de 195 países, en el 2021 se detectaron más de 235 millones de intentos de phishing, los cuales son utilizados para robar las credenciales de inicio de sesión y así obtener acceso a las cuentas digitales para robar información.

Sin embargo, aunque sea tarea casi imposible terminar con los ataques de phishing y otros tipos de malware, no todo son malas noticias. Las multinacionales tecnológicas trabajan día a día para proteger la seguridad informática de sus usuarios, y HUAWEI no es la excepción. Entre los objetivos principales del gigante asiático está extremar todas las medidas de seguridad para así evitar el robo de datos o la suplantación de identidad de sus consumidores.

Ante esto, HUAWEI comparte algunos consejos sobre cómo puedes proteger tu HUAWEI ID de amenazas cibernéticas.

Más seguridad a tu HUAWEI ID con la verificación en 2 pasos
La verificación en 2 pasos es una manera muy sencilla de añadir una capa extra de seguridad para que nadie extraño pueda acceder a la información de tu cuenta HUAWEI ID, incluso a pesar de conocer las credenciales de inicio de sesión (correo/celular y contraseña).

Al activar la verificación en 2 pasos, es necesario autorizar el inicio de sesión desde tu dispositivo principal. Luego de que aceptas, el sistema entrega un código aleatorio de 6 dígitos que tendrá que ser ingresado en el dispositivo donde se quiere iniciar sesión.

Si alguien tiene tu correo y contraseña, pero no consigue el código de seguridad de verificación, no podrá acceder a tu dispositivo. Para evitar en mayor medida cualquier brecha de seguridad, el código solo se puede mostrar en los dispositivos donde tienes tu HUAWEI ID activo, o bien, por SMS a tu número de teléfono.

Para activar la verificación en 2 pasos debes ir a los Ajustes de tu teléfono > HUAWEI ID > Seguridad de la cuenta > Verificación en 2 pasos. La primera vez que activas este proceso tendrás que poner el código único que te llegará por SMS.

Yendo incluso más allá, con la opción “Datos biométricos” también podrás agregar el inicio de sesión o verificación de identidad en tu dispositivo a través del reconocimiento de huella dactilar o reconocimiento facial, para dispositivos como la HUAWEI MateBook 14.

Revisa constantemente los dispositivos donde iniciaste sesión
Pasa con mucha frecuencia que iniciamos sesión con nuestra HUAWEI ID en múltiples dispositivos y olvidamos cerrarla. Para evitar que esto pase, en los mismos ajustes de seguridad de tu cuenta, puedes consultar todos los dispositivos en donde se ha iniciado sesión. Considera revisar constantemente la lista para verificar que no haya un dispositivo extraño.

En caso de que no reconozcas un dispositivo de la lista, o bien, que ya no lo utilices, puedes eliminarlo para evitar cualquier brecha de seguridad.

Para hacerlo solo debes seleccionarlo y presionar sobre la opción “Eliminar de cuenta”.

Añade un número y correo de seguridad
Si ya has tomado medidas de seguridad para evitar hackeos, considera que tu información puede estar en riesgo incluso por errores propios como perder o dejar olvidado el celular. HUAWEI pensó en esa posibilidad y por eso ofrece un respaldo adicional: la opción de tener un número y correo de seguridad complementario que funciona como otra alternativa en caso de que necesites un código de seguridad, pero no cuentes con un dispositivo con tu HUAWEI ID, teléfono y correo electrónico a la mano.

Con esta segunda opción, podrás acceder a la información almacenada en HUAWEI Cloud. Por eso, si eliges esta opción, es importante que solo agregues un número de teléfono y correo alterno propio al que puedas acceder fácilmente, o bien, de alguien de tu total confianza.

Tendencias para aumentar las ventas online

Previous article

Samsung y sus nuevos monitores gaming Odyssey

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *