La app busca seguir creciendo en el país de la mano de sus aliados, generando ingresos a los domiciliarios, rentabilidad a comercios y llevando comodidad para los usuarios.

iFood llega a más de 100 ciudades en Colombia, consolidándose como la primera app de delivery en el país en lograr este cubrimiento. Este resultado es producto del plan de expansión de la compañía en el país, cuyo objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de sus aliados, generando ingresos a los domiciliarios, rentabilidad a comercios y llevando comodidad para los usuarios.

Este ambicioso plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes con respecto al mismo periodo de 2020, y con un aumento del 260% en domiciliarios registrados y más del 300% en restaurantes. Igualmente, cabe destacar que, de esas más de 100 ciudades, iFood logró llegar al 65% de ellas durante el 2021.

Así, iFood cuenta con más de 34 mil restaurantes aliados inscritos y es la app con mayor número de descargas a la fecha en el 2021.

“Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente y las de mayor uso en comparación con las aplicaciones de finanzas, viajes y movilidad. Por esta razón seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para robustecer esas más de 100 ciudades para garantizar su desarrollo y por supuesto, seguir creciendo en el país”, afirma Tiago Luz, CEO de iFood Colombia.

Dentro de estos esfuerzos está la llegada de la app a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil.

Por otro lado, según Eduardo Difini, Jefe Comercial y de Expansión de iFood Colombia, este plan de expansión le ha permitido a la compañía apoyar a los restaurantes del país durante la pandemia, a fortalecer el desarrollo tecnológico en los territorios, a brindar oportunidades y a conectar el país con las nuevas tendencias.

“Es un proceso que han hecho de forma gradual y consciente, en el que primero se preocupan por escuchar y entender las dinámicas de cada región para poder proponer de forma efectiva el universo de oportunidades que ofrece la plataforma de iFood”, añade Difini.

Igualmente, el número de restaurantes aliados ha crecido de forma importante, y le ha permitido a la plataforma convertirse en un aliado de la reactivación económica de estos negocios locales, generando oportunidades económicas para los domiciliarios, y a los usuarios para que puedan seguir disfrutando de la mejor oferta gastronómica desde la comodidad de sus casas.

Una investigación de mercado realizada por Quantico Trends revela que los consumidores latinoamericanos han presentado cambios importantes en sus hábitos, cinco principalmente:

  1. Han desarrollado una preferencia hacia las compras online.
  2. Encuentran estas compras como satisfactorias al reducir los tiempos de compra y espera.
  3. Apuestan por los emprendimientos y nuevas tendencias.
  4. Buscan una alimentación saludable.
  5. Priorizan un consumo seguro y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

De igual forma, Deloitte, en su informe Global Marketing Trends 2020, encontró que el 63% de las personas considera que dependerán de las tecnologías más que antes de la pandemia, incluso cuando esta termine.

iFood continuará su plan de expansión en el país, impulsando una cultura tecnológica para el desarrollo a través de la digitalización del comercio, siendo el aliado perfecto de los restaurantes y brindando beneficios para los usuarios.

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