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Innovación al servicio de la relación con los clientes

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Upbe.ai es una plataforma que mejora el análisis de llamadas con inteligencia artificial.

La startup Upbe fue la ganadora del concurso Make No Little Plans: Accelerating Innovation, organizado por GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center.

En la iniciativa participaron 13 empresas emergentes, que fueron evaluadas por un comité de expertos compuesto por 11 directivos en el ámbito del BPO, quedando como finalistas las empresas de Upbe, Sentimer y Nerv (ahora Hikko), las cuales tuvieron la oportunidad de explicar su core de negocios y el aporte de cada una de ellas para empresas de retail, banca y finanzas, utilities, e-commerce, entre otras.

Upbe es una plataforma de Inteligencia Conversacional, de Predictiva.io, que estructura y categoriza de forma automática, masiva y escalable la información contenida en las conversaciones telefónicas entre clientes y empresas para mejorar sus estrategias de experiencia de cliente y retención.

“Utilizamos inteligencia artificial y concretamente procesamiento de lenguaje natural utilizando el mejor motor de transcripción de llamadas en español que abarca todos los acentos del castellano, desde el andaluz en España hasta el paisa colombiano”, aseguró Pablo Enciso, CEO de PredictivaUpbe.

Esta compañía tiene casos de éxito con clientes de sectores como banca, telco, seguros, utilities, en donde han conseguido reducir las reclamaciones en un 27%, mejorar el NPS en un 30% e incrementar la conversión en venta telefónica más de un 12%, por citar algunos ejemplos. De esta forma, se consigue a través de esta herramienta tecnológica, convertir llamadas telefónicas en mayores ingresos.

“Agradecemos a GSS Grupo Covisian por organizar este evento y propiciar de una forma tan ágil la formación del contacto de innovación con las grandes empresas. Este premio significa para nosotros la expansión de nuestra tecnología y ser uno de los pioneros en insertar la inteligencia artificial en las organizaciones, haciendo que las compañías de este rubro logren valorar su información y la puedan transformar en fórmulas que les generen ingresos”, comentó Enciso.

Sentimer, otra de las finalistas, es una plataforma de inteligencia artificial basada en análisis de datos y asistentes de datos inteligentes para optimizar las ventas y los procesos online.

“Nos centramos en la adquisición de nuevos clientes y ventas digitales, reduciendo la tasa de rebote y personalizando la experiencia de las landing pages para incrementar la conversión, generar más leads más cualificados y mejorar la atención al cliente”, afirmó José Gómez, CEO de Sentimer Technologies.

Por otro lado, Nerv (ahora Hikko), es una empresa especializada en atención al cliente que se encarga de automatizar los procesos a través del desarrollo de asistentes virtuales que permiten autoresolver consultas o inquietudes del cliente en canales como redes sociales, WhatsApp o Messenger, reduciendo costos operativos y optimizando los agentes en el punto de atención.

“Para nosotros es de gran importancia esta iniciativa ya que desde el grupo nos hemos focalizado en la innovación para seguir potenciando las relaciones duraderas con nuestros clientes. El modelo de relación basado en los objetivos del negocio a partir de la tecnología SpartaAI es un claro ejemplo de ello. De igual forma, nos identificamos con nuestros ganadores en el enfoque de utilizar la tecnología para empoderar y apoyar a los equipos humanos a la consecución de los objetivos, para mantener y retener a los mejores talentos en la compañía”, enfatizó César López, Jefe de Desarrollo Estratégico en Grupo Covisian y Presidente de GSS.

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