El nuevo espacio abre las puertas de la internacionalización a los emprendedores colombianos quienes podrán conectarse con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Israel.

Con el propósito de conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de Colombia e Israel, a partir de ahora opera de manera oficial una oficina de iNNpulsa Colombia en el Estado de Israel.

A través de este espacio de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, se busca, entre otras acciones, generar conexiones de valor que permitan potenciar los emprendimientos colombianos de alto impacto y fortalecer sectores y tecnologías como Agrotech, Healthtech, Edtech, Fintech, Govtech, entre otros.

“Israel cuenta con el mayor número de startups per cápita del mundo, actualmente suma más de 11.000 de compañías emergentes y, cada año, son creadas cerca de 600. Este es solo uno de los aspectos que hace de su ecosistema un referente mundial en emprendimiento e innovación del que Colombia tiene mucho por aprender. Por ello, contar con una oficina de iNNpulsa en este entorno nos permitirá, tanto a emprendedores como a los demás actores del ecosistema colombiano, tener esa cercanía necesaria para conectarnos y fortalecernos”, expresó Francisco Noguera Cepeda, Presidente de iNNpulsa Colombia.

La oficina de iNNpulsa en Israel cuenta con la presencia permanente Santiago Acosta, designado como director de la oficina, quien tiene como misión principal generar los espacios de conexión entre los ecosistemas de ambos países. Como parte de su labor, ha venido realizando el mapeo de actores clave además de la organización de mesas de trabajo para explorar oportunidades de colaboración.

Misión internacional
Como parte de la agenda previa a la apertura oficial de la oficina de iNNpulsa en Israel, una delegación conformada por Francisco Noguera Cepeda, Presidente de iNNpulsa Colombia; Sergio Zafra, Gerente de Startups para Amazon Web Services; Ximena Duque, Presidenta Ejecutiva de Fedesoft, y cinco emprendedores digitales colombianos vivieron una experiencia de intercambio de conocimiento y colaboración entre los dos ecosistemas.

“Es clave la apertura de estos espacios a nivel internacional, ya que permite que emprendedores y empresarios de tecnología tengan una visión global. Además, fortalece el crecimiento de la industria al brindar la oportunidad de conocer los ecosistemas líderes a nivel mundial y va ligado con el propósito de ser un país origen de software. Este es un importante acercamiento para la industria de software colombiano que está conformada por 9.544 empresas, facturó 29 billones de pesos en el 2020, tuvo un crecimiento promedio 7.39% aún en pandemia y hoy representa el 3% del PIB”, aseguró Ximena Duque, Presidenta Ejecutiva de Fedesoft.

Los emprendedores, beneficiarios del programa APPS.CO son Guillermo Plaza de Eagleware; Luis Alberto Nieto, CEO de Technisupport; Newar Giraldo de Omnivida; Juan Cristóbal Constain, co-fundador de Quipu Market y Sebastián Larrañaga, CEO de tuToque.

Durante la misión internacional, tuvieron la oportunidad de conocer y conectarse con espacios como StartUp Nation Central, la Universidad de Tel Aviv, uno de los centros académicos más importantes del país para formar y potencializar a los emprendedores israelís, así como tener espacios de conversación con empresarios y emprendedores destacados como Yigal Erlich, considerado uno de los pioneros del “Start-Up Nation” y el padre fundador de la industria del venture capital israelí y Ionatan Galeano, emprendedor colombiano, fundador de Flapz, quien reside en el Estado de Israel.

Deja una respuesta