Bienestar

Intercambio de parejas, el propósito de los colombianos

0

En el nuevo año, las personas buscan romper tabús y lanzarse a descubrir y disfrutar de su vida sexual con amantes.

Inicia un nuevo año y con ellos las metas y desafíos que se quedaron en el tintero en 2022 empiezan a aparecer y algunas con más fuerza para volverlas realidad. La sexualidad no se queda atrás y ocupa uno de los escalones más importantes en el bienestar de los colombianos, por eso la mayoría ha optado por plantearse romper tabús y lanzarse a descubrir y disfrutar de su vida sexual en pareja, pero también con amantes.

Según un estudio realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales con mayor influencia en Latinoamérica, reveló que el 48% de los colombianos está dispuesto a intercambiar pareja de forma consentida, esto en el marco de los fetiches y fantasías sexuales que busca hacer realidad en este año nuevo.

Pero lanzarse a la aventura no para ahí para hombres y mujeres del país, pues el 14% aseguró que ya ha logrado cumplir este fetiche, y que junto a su pareja han hecho parte de intercambios sexuales, que, vale aclarar, no resultan ser infidelidades, pues han sido acordadas previamente.

El estudio también reveló el Top 3 de las fantasías más comunes entre los colombianos:

1. La dominación (50%), que además es la más practicada en las relaciones sexuales actualmente.

2. El voyerismo (35%), aunque muchos desean ver a otros tener encuentros íntimos, son muy pocos los que realmente se atreverían a ver a su pareja con otra persona.

3. El exhibicionismo (15%), esta última es la preferida de las mujeres.

“Muchas parejas utilizan fetiches para salir de la rutina y experimentar cosas nuevas. Siempre y cuando sean consensuados entre la pareja y no sean extremos, los fetiches funcionan y son habituales, como un estímulo más que ayuda en la conducta sexual”, afirma Laia Cadens, psicóloga clínica experta en sexología.

Con una tendencia al alza en favor del fetichismo en Colombia, los usuarios de Gleeden no dudan en tener otras experiencias, pues el 90% se declara a favor de los fetiches, y aunque solo el 12% los ha cumplido todos, el 55% ha logrado experimentar al menos una de sus fantasías y el 23% espera lograrlo en este 2023.

2023: un año ideal para estrenar celular nuevo

Previous article

“Brams”, una obra que hace reír a Bogotá

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up