Soluciones

iuvity facilita acceso a créditos en Colombia

0

La marca eleva el potencial humano con acceso masivo, abierto y sin fricción a servicios financieros.

TODO1 nació con el nuevo milenio. En el 2000, el Internet había entrado a las casas de los latinoamericanos, que descubrían el poder de las compras en línea y la información al alcance de todos. La empresa nació con el objetivo de construir canales que impulsaran la presencia digital de las entidades financieras.

Tras 22 años diseñando e impulsando aquella transformación de la banca en Colombia, Ecuador, México, Centroamérica y Estados Unidos, TODO1 se transforma en iuvity, una marca cuyo propósito es elevar el potencial humano con acceso masivo, abierto, fácil y seguro a servicios financieros. iuvity se proyecta como el gran aliado de las entidades financieras, en tiempos en los que el mundo empieza a experimentar cambios como la llegada de la web 3.0 y el open banking.

“Creemos que las finanzas y el acceso al crédito de las personas y las empresas son un promotor para su crecimiento. Evolucionamos para dar acceso masivo, abierto y sin fricción a proveedores de servicios financieros, a través de tecnología y un profundo conocimiento de los usuarios y sus momentos de vida”, afirma Felipe Uribe, CEO de iuvity.

Nuevas expectativas para una nueva era
A lo largo de 22 años, las soluciones y herramientas creadas por iuvity (antes TODO1) lograron más de 21 millones de usuarios registrados para sus clientes, principalmente bancos y entidades financieras, alrededor del mundo. Asimismo, la compañía alcanzó a originar la venta de más de 1.8 millones de productos, y movilizar más de 8.300 millones de transacciones al año, lo que se tradujo en más de 500 mil millones de dólares procesados al año.

En esta nueva etapa, iuvity espera aumentar su porcentaje de cierre de negocios en un 200%, durante su primer año.

“Para lograrlo, queremos transformarnos en una compañía que ofrezca a sus clientes más productos que servicios. Nacimos como una compañía de proyectos, en una época en la que se construía desde cero. Hoy ofrecemos soluciones llave en mano, desarrolladas para entidades financieras que necesitan contar rápidamente con una presencia digital idónea. También ofrecemos componentes clave para que las entidades que orquestan directamente sus capacidades digitales puedan complementarlas, integrando estos módulos dentro de su arquitectura digital. Todo esto con el fin de que dichas entidades cuenten con capacidades óptimas para servir a clientes no presenciales, en otros entornos, con total control y seguridad. Finalmente, ofrecemos soluciones de banking as a service (BaaS) que ponen los productos y servicios financieros de las entidades proveedoras al alcance de los usuarios, bajo modelos de negocio disruptivos. El mercado ha cambiado mucho desde que comenzó la digitalización y las fintechs. Hoy, los bancos y muchas compañías del sector financiero son más maduras en temas digitales. Esta madurez incluye la necesidad de orquestar experiencias con productos o componentes de diferentes aliados. iuvity cuenta con la capacidad y experiencia para integrarse con cualquier otra tecnología”, puntualiza Uribe.

iuviOPEN: nuevos servicios financieros para la banca y crédito
El open banking o modelo de banca abierta busca que la información transaccional de los bancos y otras entidades del sistema financiero deje de estar centralizada y pueda ser compartida. Esto con el objetivo de promover la creación de productos y servicios financieros a la medida de los usuarios. El decreto de Open Banking, aprobado el 25 de julio de 2022, anticipa un cambio radical en la manera en la que los colombianos acceden al financiamiento y otros servicios del sistema financiero.

A partir de dicho decreto, hay un cambio de paradigma. Los datos personales asociados al comportamiento financiero le pertenecen a las personas, no a las entidades financieras. En consecuencia, las personas podrán autorizar a las compañías a hacer uso de dicha información para recibir un sinnúmero de servicios que van desde asesorías financieras con una mirada holística, hasta la automatización de procesos de pago, pasando por una oferta de crédito cada vez más incluyente y asequible.

En los últimos años, el país pasó de ir a las sucursales de los bancos a tener plataformas virtuales que los reemplazan. Pero ese solo era el comienzo. Esta será la era en la que la banca se inserte en otras marcas para ofrecer sus servicios, y en ese proceso, iuvity aspira a ser el principal aliado de las entidades financieras.

El open banking permitirá a las empresas crear servicios financieros con base en las necesidades de las personas. Dichos servicios estarán embebidos en plataformas no financieras, pues, según Uribe, el servicio financiero no es un fin en sí, sino un medio para lograr un objetivo clave.

Consciente de esta nueva época, iuvity ha desarrollado iuviOPEN, una plataforma que, cumpliendo con los requerimientos de Open Banking, permite a entidades financieras acelerar su proceso de transformación digital, a través de una oferta de más de 300 servicios expuestos como APIs, y ofreciendo una robusta herramienta de orquestación de capacidades propias, de la misma entidad y de otros proveedores para la creación de soluciones que pueden ser expuestas en canales físicos o digitales, utilizando cualquier herramienta o lenguaje de desarrollo de front end o plataforma de experiencia digital (DXP).

“Colombia es uno de los países con mayor tasa de bancarización en la región. Con el open banking es posible acercarnos a que el 100% de la población Colombiana tenga acceso al sector financiero y al crédito para poder financiar y apalancar sus proyectos. Colombia está creciendo el doble del promedio en América Latina (casi el 7% en el PIB). Si logramos incrementar la inclusión financiera podemos tener este nivel de crecimiento en uno o dos años más”, concluye Uribe.

PayU adquiere Ding en Colombia

Previous article

El desempeño del Home Office en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Soluciones