Learnlight comparte algunas de las tendencias que determinan el desarrollo de la formación corporativa tras la pandemia.

Learnlight, plataforma líder global de aprendizaje de idiomas y habilidades basada en la nube, presente durante más de 25 años en el mercado mundial, emplea a más de 300 personas en más de 20 países alrededor del mundo.

Learnlight ganó el premio “eLearning Journal 2021” en la categoría Formación en Idiomas por su colaboración con Siemens y fue reconocida por un estudio independiente con un NPS (Net Promoter Score) a escala mundial de 88.

“La formación corporativa moderna cada vez se centra más en las personas, por eso nuestra premiada tecnología y los equipos de gestión global de programas trabajan mano a mano para realizar formación de idiomas y habilidades con un enfoque blended único, para proporcionar formación virtual y presencial a los empleados que quieren destacarse en un mundo de negocios cada vez más complejo y exigente”, comentó Benjamin Joseph, Co-fundador y CEO de Learnlight.

Gracias a su experiencia en transformación digital y a un equipo de formadores expertos, Learnlight ha estado dispuesta a compartir su experiencia y ayudar a las empresas en 180 países que se vieron obligadas a implementar el teletrabajo con la llegada de la pandemia para que sus empleados puedan adquirir una mayor competitividad en espacios laborales aprendiendo un segundo idioma virtualmente.

Las soluciones de la innovadora y galardonada plataforma de Learnlight benefician a más de 1.200 clientes y más de 500 mil alumnos en todo el mundo a través del Empowerment Method e incluyen cursos globales de idiomas (más de 100 idiomas); cursos especializados de idiomas (más de 40 cursos); workshops de habilidades profesionales (más de 100 cursos); formación intercultural (más de 100 cursos); y herramientas de evaluación de competencias.

“Cuando nos llegó la noticia de la pandemia nos dimos cuenta de que era necesario ayudar a nuestros clientes. Como empresa EdTech hemos evolucionado nuestro modelo de negocio, estructura y equipos a lo largo de los años como resultado de una serie de adquisiciones acertadas con el fin de seguir siendo un socio de confianza para muchas empresas en el mundo”, añade Joseph.

Tendencias que están marcando el desarrollo de la formación corporativa
La formación se está digitalizando
La formación en el aula no es cosa del pasado, solo es que se ha trasladado al entorno virtual para ofrecer mayores ventajas a los alumnos.

Más centrados en la experiencia del trabajador
En la pugna por atraer y retener el talento, las empresas están buscando nuevas formas de llegarle al alumno moderno adaptándose a sus necesidades y expectativas.

Medir la eficacia de los programas de formación
Se hace necesario que las empresas tengan data suficiente y aprovechen los recursos que ya existen hoy en día para comprender la efectividad y potenciar los planes del área de RRHH o líderes de formación y desarrollo.

La revolución empresarial se hará por vídeo
Gracias a que las conexiones de banda ancha cada vez son más baratas y accesibles, existen infinitas posibilidades para el uso del video en los entornos laborales.

Microaprendizaje
Es un método perfecto para el alumno moderno porque puede alcanzar objetivos concretos de aprendizaje sin necesidad de invertir largas horas.

En la actualidad se está viendo un cambio hacia un enfoque cada vez mayor en el desarrollo integral del empleado, y no parece que esta tendencia vaya a ir a menos. Después de todo, las personas son el mayor activo de una organización —son su ventaja competitiva. Es natural que las empresas intenten atraer y retener el mejor talento ofreciendo un entorno de trabajo competitivo, estimulante y enriquecedor.

Deja una respuesta