Soluciones

Lãberit anuncia su llegada a Colombia

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La compañía busca ser uno de los líderes naturales del sector de consultoría IT del país.

Con oficina en Bogotá, Lãberit oficializa su estrategia comercial para los siguientes años en Colombia como una compañía dedicada a la asesoría, consultoría y desarrollo de software y soluciones tecnológicas de la más alta calidad e innovación en diversos sectores como son salud, con sistemas Sina Suite SGH, TeamCoder y Cloverleaf; en Retail, con LinealSpace y ShoppingAbout; en Industria con soluciones innovadoras como SGA (Supply Chain e Industria 4.0) y SO99+ (Forecasting); programas para la Gestión de Documentos al interior de las empresas como Sharepoint y/o Alfresco, entre muchos otros, así como ser aliados permanentes y directos de Microsoft.

“Nuestra premisa como compañía se enfoca en la innovación, calidad, transformación digital, apoyados en herramientas de inteligencia artificial cómo Machine Learning. Buscamos posicionarnos en el mercado colombiano como la mejor opción en consultoría IT, desarrollando alianzas locales, generando crecimiento NO Orgánico (fusión con empresas locales) y Orgánico (contratación directa), promoviendo proyectos en I + D + i con el apoyo de los Gobiernos de España y Colombia, y convertirnos en referentes en el camino a la Transformación Digital e Innovación de las empresas colombianas”, afirma Jorge E. Toro L., Director de Operaciones de Lãberit Colombia.

Actualmente, Lãberit tiene más de mil colaboradores directos trabajando en sus oficinas tanto en Europa, África y América, con los que espera superar para este 2022 los más de 50 millones de euros y superar la inversión en I+D+i (investigación, desarrollos e innovación) que en el 2021 fue de 3.2 millones de euros.

“Queremos consolidarnos como una compañía líder en tecnología y consultoría en Transformación Digital, que es reconocida a nivel mundial. La cual posee bases sólidas, es rentable financieramente, con clientes fieles y satisfechos y, sobre todo, con un equipo de trabajo que se desarrolla profesionalmente día a día y que alcanzar sus metas propias en un excelente ambiente laboral”, añade Toro.

El enfoque hasta el 2021 solo fue en el área de salud comercializando el sistema de GRD (Grupo Relacionados de Diagnóstico) y su solución reconocida por Gartner como un referente en sanidad SINA SUITE in HIS (Hospital Information System) uno de sus pilares de crecimiento de la compañía. Este sistema es capaz de gestionar íntegramente todos los servicios de un centro hospitalario y tiene como meta avanzar más en puntos que determinarán el futuro de los HIS: la interoperabilidad, las historias clínicas, los sistemas de ayuda a la decisión y el análisis predictivo.

Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, PC, portátil o tablet, con compatibilidad con los principales navegadores del mercado, reduciendo los tiempos de implantación. Es amigable, fácil de usar, diseñado por usuarios clínicos y expertos en UX, por lo tanto, el personal se adapta rápidamente a su utilización.

Escalable, permite ser utilizada desde múltiples centros (hospitales o clínicas) por miles de usuarios, accediendo a través de Internet. Permite a los hospitales y clínicas reducir los costes y ser más eficaces, debido a la optimización de procesos y la reducción considerable en los tiempos de atención.

Adicionalmente, en un futuro próximo, SINA SUITE será capaz de alertar proactivamente de síntomas que puedan indicar la presencia de enfermedad y de guiar a los profesionales de la salud proponiendo acciones en función del estado de cada paciente, e irá más allá del simple registro y exposición de información gracias a la incorporación de vías clínicas y de algoritmos de Machine Learning en los desarrollos. Actualmente su evolución, gestión y mantenimiento corre a cargo de más de 30 técnicos adscritos a la unidad de negocio SINA, unidad responsable por el crecimiento del Sistema SINA SUITE.

En Colombia, cuenta con varios clientes que utilizan ALCOR “GRD”, sistema análisis hospitalario que ayuda a la gestión clínica, estos clientes son El Hospital Pablo Tobón Uribe, El Instituto Roosvelt, La Fundación Santafé de Bogotá, entre otras.

TeamCoder de Lãberit es una herramienta versátil, integrable, adaptable y parametrizable para hospitales y clínicas. Una herramienta colaborativa que ayuda a la codificación de los diagnósticos y procedimientos clínicos. Soporta estándares internacionales (SIE9 – SIE10) y codificaciones propias (CUP), la diferencia de otros sistemas similares es que ALCOR trabaja con el agrupador de 3M, el cual es actualizado y analizado periódicamente.

Cloverleaf Integration Suite, otra de las soluciones que integra y comercializa Lãberit, se racionaliza con el intercambio de datos clínicos, permitiendo una mejora de los resultados en la atención sanitaria y en las operaciones comerciales. Las organizaciones sanitarias pueden resolver de manera eficiente desafíos complejos de interoperabilidad de manera segura y escalable, empleando para ello los estándares más recientes. Cuenta con Suite de integración completa, capacidad para una integración total de facilidad de uso y perfectamente segura.

En Retail, Lãberit pone a disposición Lineal Space, la solución que utiliza el reconocimiento de imagen para obtener de manera fácil, rápida y confiable, datos necesarios para la obtención de indicadores en el retail.

Este novedoso sistema se basa en planificación y optimización de las visitas a través del análisis en tiempo real de las imágenes tomadas de los productos y un análisis de la información en tiempo real y lo mejor que el sistema va aprendiendo a mayor cantidad de imágenes que se analizan. Ofrece garantía de la ubicación de las fotos tomadas gracias a la geolocalización, esto permite que no exista fallo ni hace falta comprobar que las fotos están hechas donde corresponde.

Cuenta con disponibilidad inmediata de la información, no hace falta esperar a que los operadores lleguen los informes con los datos recogidos a la oficina, estos pueden ser transmitidos y consultados a través de la plataforma en cualquier momento. La plataforma genera automáticamente gráficos comparativos de la información, ayudando al control de los datos recopilados, permitiendo realizar una revisión sobre los objetivos preestablecidos desde el inicio. Un sistema de uso fácil y de resultados ágiles sin errores.

Otra solución de Lãberit es Rumbo SGA, un sistema de software para la gestión de almacenes que incorpora las últimas técnicas logísticas como la preparación por olas, picking inverso, crossdocking y las últimas tecnologías aplicables como el picking por voz, pick to light, realidad aumentada e integración con sistemas automáticos. La solución integral para la gestión, procesos y diseño layout de almacenes.

Tiene movilidad en tiempo real, no hay ninguna base de datos intermedia, todo está diseñado para que se trabaje mediante conexiones y consultas al segundo; Permite gestionar cualquier tipo de seguimiento de producto, por lote, serie o fecha de caducidad, garantizando su trazabilidad.

Con la solución WMS Ultimate se busca agilizar los procesos logísticos de almacén para que el sistema tenga una movilidad o sea una solución móvil; Trabaja con la funcionalidad de lectura de código GS1, optimizando cada una de las realizadas en los dispositivos, es decir, con una única lectura se obtiene toda la información con rapidez.

Ofrece también soluciones Microsoft como Microsoft Dynamics 365 Business Central, basada en movilidad para redes comerciales que ayuda a profesionalizar el canal de venta; Microsoft Dynamics 365 Business Central – Kat Treasury, un conector diseñado que permite integrar y sincronizar la solución de gestión de tesorería Kat Treasury y Microsoft Dynamics 365 Business Central; Microsoft Dynamics 365 Business CRM Marketing Automation, que ayuda a convertir posibles interesados en relaciones comerciales. Una aplicación de fácil uso que funciona sin problemas con Dynamics 365 Sales y tiene inteligencia empresarial integrada; Microsoft Dynamics 365 – Sales, solución de gestión de omnicanalidad y multicanalidad para empresas de retail específicamente de calzado – moda; y otros sistemas como Microsoft Dynamics 365 – Customer Service; Microsoft Dynamics 365 – Customer Voice y Microsoft Dynamics 365 – Field Service.

Con este portafolio de desarrollos y soluciones, Lãberit tiene una proyección de ingresos en Colombia estimada para el cierre de 2022 en 800 mil euros, con un objetivo de crecimiento trazado hasta el 2025 de más de 2.500 euros, y una proyección en capital humano directo de entre 35 y 40 personas e indirecto de unas 40 personas más.

“Nuestros servicios cuentan con un Sistema de Gestión Integrado, desarrollado teniendo en cuenta la calidad del producto y servicio, la seguridad de la información, el medioambiente, el compliance penal y otros requisitos legales y reglamentarios como calidad de producto y servicios bajo los estándares ISO 9001 e ISO/IEC 20000-1, en Medioambiente bajo el estándar ISO 14001 y en seguridad de la información bajo el estándar ISO/IEC 27001 y ENS Médio (Esquema Nacional de Seguridad), así garantizamos la excelencia en la construcción de nuestros productos y servicios, obteniendo la máxima satisfacción de nuestros clientes de una forma segura y con respeto al medioambiente”, concluyó Toro.

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