Tendencias

LG reafirma su compromiso con la sostenibilidad

0

La compañía comparte su visión ESG y sus últimas innovaciones en una exposición exclusiva denominada Better Life for All.

LG Electronics (LG) aprovechará su presencia en el CES 2023 en Las Vegas para reafirmar su indudable compromiso con la sostenibilidad al compartir su visión ESG y sus últimas innovaciones en una exposición exclusiva denominada Better Life for All.

Esta área, que expone todos los esfuerzos realizados de la compañía a nivel mundial en materia de sostenibilidad, incluidos sus principales logros en los criterios de responsabilidad social ESG (Environmental, Social and Governance), los proyectos en marcha y los objetivos a largo plazo, cuenta con tres secciones únicas: Por el Planeta, Por las Personas y Nuestro Compromiso.

La exposición también presentará los cuatro proyectos finalistas del primer premio Life’s Good Award de LG, un desafío que premia la innovación en torno al mensaje “Life’s Good” de la empresa y capacita a los innovadores que buscan marcar una diferencia positiva para las personas y el planeta.

Los aspectos claves del programa ESG de LG se han aplicado en todos los elementos  que conforman la zona de exposición. Los avisos informativos estarán en sistema braille para las personas con discapacidad visual y a una altura que facilite su lectura en silla de ruedas. Habrá guías que dominen el lenguaje de señas y un robot guía LG CLOi programado para dar información en lenguaje de señas mediante un sistema virtual. De igual forma, la zona se construirá en su totalidad con materiales reciclados.

Innovaciones para un futuro sostenible y “Una Mejor Vida” para el 2030
La sección Por el Planeta presenta las diversas iniciativas medioambientales de LG que incluyen los “ciclos sostenibles”, que priorizan prácticas ecológicas en cada etapa del ciclo de vida del producto tales como como la recolección, eliminación y reutilización de los residuos electrónicos luego su uso. Los visitantes podrán ver cómo los materiales reciclados de los residuos electrónicos desechados en el Centro de Reciclaje Chilseo (CRC) de la empresa, se utilizan para fabricar piezas para nuevos productos LG. Allí también se podrá conocer todo acerca del Parque Inteligente de LG (Smart Park, Changwon, Corea del Sur), la fábrica energéticamente eficiente de la empresa y una nueva tecnología de reciclado de espuma de poliestireno expandido (EPS) desarrollada por LG para que los envases de los productos sean más ecológicos.

La segunda sección de la exhibición, Para la Gente, muestra los esfuerzos y logros de LG en materia de productos y servicios inclusivos. Entre ellos,la redacción de manuales de productos que incorporan guías de voz y lenguaje de señas y la disponibilidad de funciones de accesibilidad -como el reconocimiento de voz y los sensores de detección de movimiento- en una amplia gama de productos LG.

Para la Gente también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar las opciones de accesibilidad disponibles en los televisores LG, desde subtítulos de audio a texto hasta una pantalla de lenguaje de señas que puede moverse y redimensionarse fácilmente.

Nuestro Compromiso, la tercera y última sección, refleja la dedicación de LG para lograr un futuro sostenible para todos, siendo la meta a alcanzar por la compañía en su plan “Una Mejor Vida” para el 2030. Para lograrlo, la compañía espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la fabricación de productos en un 50% (en comparación con los niveles de 2017), y las emisiones de GEI procedentes del uso de siete productos clave en un 20% por unidad vendida para 2030 a partir de un periodo inicial de 10 años.

Además, LG tiene previsto ofrecer funciones de accesibilidad para todas sus líneas de productos en 2025 y proporcionar un manual de instrucciones de voz y un manual de video en lenguaje de señas para cada producto LG en 2030.

“En LG, siempre nos retamos a nosotros mismos a aportar más del 100% para que nuestra visión de Una Vida Mejor Para Todos sea una realidad. Nuestra exposición, centrada en el cumplimiento de los criterios ESG, ofrecerá a los visitantes del CES una visión de los valores, la determinación y la dedicación que invertimos para aplicar la sostenibilidad y crear las tecnologías y prácticas innovadoras que desarrollamos para garantizar un mañana más brillante”, enfatizó Lee Jeong-seok, Jefe del Centro Global de Mercadeo de LG Electronics.

VTA Casa Inteligente en el CES 2023

Previous article

Las carreras universitarias con mayor demanda para 2023

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up