Tendencias

LG y SoundHound mejoran la experiencia en el vehículo

0

Las empresas pretenden integrar el asistente virtual en las soluciones de infoentretenimiento de LG.

LG Electronics firmó un acuerdo con SoundHound, el actor global en inteligencia artificial (AI) de voz, para desarrollar conjuntamente tecnología avanzada de AI de voz para la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) en el que trabaja la marca.

La asociación aprovechará los innovadores sistemas IVI de LG y la avanzada plataforma de AI por voz de SoundHound, que permite el control de la conversación, para aportar una cómoda experiencia actualizada al conductor y a su pasajero.

Como empresa de consumo de electrónica e informática impulsada por la inteligencia artificial, LG ha intentado inspirar a la industria automotriz con nuevos formatos. Al mismo tiempo, la compañía busca nuevos socios innovadores para el futuro de la movilidad.

La avanzada plataforma de AI de voz de SoundHound se basa en las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Estas tecnologías han permitido la evolución de la experiencia de voz desde una interfaz de mando y control, heredada hasta unas funcionalidades conversacionales más intuitivas para conductores y pasajeros.

Esta nueva colaboración también permitirá que los usuarios puedan aprovechar las alianzas comerciales por el comando de voz que tiene SoundHound, lo que significa que los conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el parqueadero o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos, simplemente al usar el micrófono y la pantalla de infoentretenimiento. Este tipo de asociaciones podrán ayudar a los fabricantes de equipos originales a crear nuevas fuentes de ingresos a través de sus vehículos conectados.

El reconocimiento de voz está empezando a tener una adopción mucho más amplia en el segmento del automóvil, después de inicialmente solo estar disponible como una opción en determinados modelos de vehículos de lujo.

Al mejorar la seguridad y la facilidad de uso, la tecnología de AI hará posible que los fabricantes de automóviles ofrezcan una serie de servicios que permitirán a los conductores realizar diversas tareas con las manos libres y sin apartar los ojos de la carretera. Su implementación también mejorará cualquier desplazamiento o viaje para quienes ocupen los asientos de los pasajeros.

Dado que se espera que el mercado de los asistentes virtuales crezca considerablemente durante la próxima década, cada vez más fabricantes de automóviles reconocen la necesidad de incorporar funciones de reconocimiento de voz a sus programas de vehículos.

Para satisfacer el aumento previsto de la demanda y avanzar en la tecnología, LG se ha asociado con SoundHound. Ambas empresas pretenden aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades de voz a los sistemas IVI de próxima generación de LG para cambiar la experiencia en el vehículo por una vida mejor.

“Estamos encantados de colaborar con SoundHound y esperamos ofrecer nuevas experiencias en el vehículo a través de la perfecta integración de su plataforma de AI de voz con nuestra última arquitectura de sistemas IVI. Esta asociación nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes del sector automotriz y crear soluciones innovadoras que ayudarán a impulsar el futuro de la movilidad”, comentó Eun Seok-hyun, Presidente de LG Soluciones para Componentes de Vehículos (VS).

“Nuestro acuerdo con LG permitirá a los fabricantes de automóviles de todos los tamaños ofrecer el tipo de experiencia de infoentretenimiento habilitado por voz que los usuarios esperan en cada parte de sus vidas. Estamos entrando en una era en la que la gente espera hablar con los dispositivos de la misma manera que hablan con las personas, y que esas interacciones sean útiles y proactivas. Esta experiencia es posible gracias a la tecnología de AI de voz más avanzada”, concluyó Keyvan Mohajer, Presidente y CEO de SoundHound.

Con sede en Santa Clara, California, SoundHound es una empresa innovadora líder en soluciones de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje basado en la AI, que opera en diversos sectores como el del audio, las telecomunicaciones, los servicios financieros y el automotriz.

Samsung potencializa el gaming con TVs Neo QLED

Previous article

ASUS lanza en Colombia su serie Zenbook 2022

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias