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Live Shopping cobra fuerza en Colombia

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Su objetivo es generar un vínculo con los consumidores, mientras la compra se está realizando en vivo y en directo.

Año tras año la tecnología ha sido un factor que ha estado cambiando constantemente la manera en la que los usuarios viven, cómo se informan, de qué manera comen, qué les gusta vestir, a quién idolatran, entre muchas otras cosas que hacen parte de su diario vivir.

A pesar de las múltiples cosas que han cambiado, existe una que marca un antes y un después en sus vidas, y es la manera en la que consumen digitalmente.

Algunos años atrás, el ser humano estaba habituado a un mundo sensorial, al tacto físico, a los aromas y a las múltiples texturas que puede ofrecer un producto, aun así, con el auge del comercio electrónico y, ahora, con el Live Shopping, estas costumbres se están reescribiendo en un mundo hiperconectado.

“El principal objetivo del Live Shopping es generar un tipo de vínculo con los consumidores, teniendo en cuenta que la compra se está realizando en vivo y en directo, donde los espectadores pueden preguntar, solicitar muestras y generar apreciaciones, la interacción a la hora de consumir aumenta, brindando una experiencia única a las personas. Es así como se humaniza esta acción, no es sólo solicitar productos a una pantalla, es tratar y relacionarse con una persona real que está exhibiendo un producto por Internet”, comenta María Paula Silva Country Manager de VTEX para Colombia.

En Colombia, la compañía pionera en e-commerce a nivel mundial y en la tendencia del Live Shopping es VTEX, la cual ha dado apertura a múltiples eventos respecto a este nuevo canal de ventas, con empresas de gran renombre nacional, como Mario Hernández, Grupo Éxito, Esprit, Agua Bendita, resultando un éxito y demostrando que los colombianos están dispuestos a dar un nuevo salto al avance digital y al e-commerce.

Según VTEX, este fenómeno de ventas originado en China puede aumentar hasta en un 28% la interacción de los usuarios con las marcas, adicionalmente, puede subir a un 16% la intención de añadir un producto a un carrito de compras.

Algunas de las ventajas del Live Shopping son:

  • Catálogos más llamativos.
  • Demostración de productos de forma más detallada.
  • Interacción con el público en tiempo real.
  • Se mejora la presencial digital de una marca.
  • No requiere una gran inversión para llevarse a cabo.
  • Es una herramienta que puede adaptarse a las necesidades de la mayoría de los mercados.
  • Oportunidad para ofrecer descuentos.

“El Live Shopping ha demostrado ser una herramienta versátil que puede utilizarse para vender múltiples categorías de productos. El interés por el Live Shopping ha alcanzado el 88% en mercados alrededor del mundo, como el de Brasil, y la pandemia generó un aumento del 76% en las compras a través de este medio”, explica Silva.

Para el 2023 se prevé que este canal de ventas aumente exponencialmente, si bien Colombia tiene algunas falencias en términos de conectividad, el comercio digital ha ganado campo. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el primer trimestre del 2022, el total de ventas en línea superó los 10 billones de pesos, representando un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

El Live Shopping es una nueva realidad de consumo que tendrá gran relevancia en la agenda diaria del país.

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