Tendencias

Los Edutubers: los profes que trajo la pandemia

0

Estos expertos crean contenido educativo para las plataformas online que comparten material de manera sencilla y versátil.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas realidades cambiaron, entre ellas la de la educación.

Y es que, con la virtualidad, nuevas formas de enseñanzas llegaron y debido a su éxito se quedaron, es el caso de los edutubers, profesionales expertos en crear contenido educativo para las plataformas online a partir del cual pueden compartir material educativo de manera sencilla y versátil para todo el público.

Es el caso del Colegio Monterrosales Homeschool, una propuesta de educación virtual diferente que se caracteriza por contar con 13 edutubers, profesionales en el área disciplinar que enseñan con experiencia educativa escolar, perfilados para ser creadores de contenido y con continua capacitación en manejo de herramientas audiovisuales, tecnológicas y estrategias educativas en e-learning.

¿Cuál es la diferencia con los maestros tradicionales?
Mientras que un profesor tradicional imparte la clase en un salón, llama a lista y diligencia un tablero, el edutuber crea y graba contenido experiencial, es decir, a través de estos videos hacen sentir al niño como si le estuvieran explicando y preguntando de forma individual.

“Además, un plus de nuestros edutubers es que tienen interacción continua con el público que los visualiza a través de momentos sincrónicos semanales y encuentros presenciales mensuales. No dejan de ser docentes y no se alejan de la realidad de sus estudiantes, son apoyos continuos”, señala Lorena Camargo Contreras, Directora del Colegio Monterrosales Homeschool.

Debido a que el mundo está en continua innovación e Internet cambia continuamente, la manera de impartir enseñanza es uno de los nuevos retos que enfrentan las instituciones educativas y muchos profesionales en educación.

Por eso, los docentes deben ser innovadores continuos en los procesos educativos y más con el cambio generacional al que se enfrentan continuamente, y la tecnología y todas las herramientas educativas deben considerarse aliados para ofrecer una amplia gama teniendo en cuenta que todos los estudiantes aprenden de formas diferentes.

¿Qué resultados se tienen a partir de sus enseñanzas?
1. Libertad para acceder al material 24 horas/365 días, dado que en línea no hay límite para la cantidad de reproducciones que se genere.

2. Buscar diferentes formas creativas de aprender.

3. Favorece la aplicación de las nuevas metodologías educativas.

5. Genera en la comunidad educativa una mejora digital continua.

6. Repetir los vídeos para la comprensión adecuada de procesos.

7. Cualificar el material que se visualiza, con calidad educativa y facilidad de comprensión.

La mejor tecnología de Samsung para el hogar

Previous article

Twitter controla fácilmente sus conversaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias