Tendencias

Love My Robot brilla en el Burning Man 2022

0

Con aEyeclops, un cerebro rodante de cinco metros de altura, explora el poder transformador de los sueños.

Por primera vez en el Burning Man, Love My Robot, una plataforma de alto impacto que beneficia artistas colombianos, tendrá su espacio en la Black Rock City del evento con aEyeclops, un cerebro rodante de cinco metros de alto, en el que los asistentes serán conectados y analizados mientras observan las presentaciones de los grupos, los DJ interactivos, las imágenes dinámicas inteligentes y las ofrendas olfativas.

Este año se reunirán nuevamente decenas de miles de personas en el Burning Man que explorará el poder transformador de los sueños y celebrará a quienes cambian la vida. Es así como aEyeclops llega ser parte de esta comunidad después de haber aplicado y cumplir los requisitos para representar los conceptos de Inteligencia Artificial de Love My Robot.

“Esta participación se convierte en un gran logro porque es muy difícil entrar y estamos muy contentos de haber recibido la invitación y ser parte de Burning Man 2022, una civilización con principios muy importantes que promueve la inclusión, la diversidad, la responsabilidad cívica, la expresión y lo ecológico. Valores con los que se alinea Love My Robot”, mencionó Carolina Castilla, CEO de Love My Robot.

En el desierto de Nevada, con un clima fuerte y tormentas de arena, se construyó la Black Rock City y una vez finalice el evento, la tierra volverá a su estado original. Allí se encontrará aEyeclops una gran puesta en escena que además compartirá tarima con grandes artistas colombianos como Samuel Lizaralde “Böjo”, Doctor Honey, Jackson y otros muy conocidos como Pato Roboto, Doctor Hardy, Tyler y por supuesto Love My Robot. Se convertirá en el lugar donde la humanidad a través de un circuito de retroalimentación sensorial completo logrará la conciencia artificial.

Este carro tendrá un show completo con cuatro DJs internacionales y tres colombianos. Los asistentes se van a encontrar con un cerebro andante que va en una base de un carro de golf de nueve puestos extendida con una estructura de metal, con más llantas, forrado con luces LED y se controlarán las luces a través de un software escrito para ello. Todos los videos que se van a presentar fueron hechos por la DJ Liliana Tex.

Uno de los objetivos de Love My Robot dentro de sus disciplinas era crear un carro para Burning Man por ser una comunidad donde hay apertura al aprendizaje de una manera diferente. Por eso, desde febrero con la ayuda de unos ingenieros y tomando el concepto de una de sus canciones lo crearon.

“Love My Robot es una plataforma que nació de la tristeza, del amor infinito por la música electrónica y de la preocupación por la falta de entendimiento de las personas sobre la Inteligencia Artificial y cuando están interactuando con esta. Este experimento, además de crear conciencia, es un nuevo ecosistema para la Web 3.0 y la descentralización”, explicó Castilla.

Del 28 de agosto al 4 de septiembre en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno, se llevará a cabo el Burning Man 2022 y en ese desierto bajo el ojo vigilante constante de aEyeclops, las mentes del futuro entenderán lo que significa ser humano en este momento y disfrutarán de un lugar creado solo para este evento y de la buena música en medio del polvo.

Colombia vibra con el nuevo moto g42

Previous article

Colombia se innova con tecnologías avanzadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias