Para celebrar sus 75 años en el mercado, la marca abre oficialmente en Bogotá su centro de experiencia PRIME BLEND STORE, un escenario enfocado en productos de cocina de las marcas de lujo Monogram, Café y GE Profile.

mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, anunció la apertura en Bogotá del PRIME BLEND STORE, el primer centro de experiencia de la compañía en Suramérica, con el que busca fortalecer su apuesta por el segmento de productos de lujo, a través de sus marcas premium Monogram, Café y GE Profile.

La infraestructura estará compuesta por tres niveles, cada uno con una puesta en escena alineada al espíritu y esencia de cada marca, y con el objetivo de que el consumidor pueda ver reflejado en un escenario real cómo se verían los electrodomésticos y que también tenga la posibilidad de interactuar con los productos, acompañado por un grupo de asesores especializados que los guiarán en la experiencia.

Se espera que lo comercializado en PRIME BLEND STORE represente más del 50% de las ventas de mabe en el segmento de lujo en Colombia, para lo cual se tienen dispuestos más 100 electrodomésticos, cuyos costos unitarios oscilan entre los 8 millones y 80 millones de pesos.

Este portafolio de producto atiende necesidades de los distintos tipos de consumidor y lo integran marcas premium que superan por mucho a cualquier alternativa promedio en el mercado, que son símbolo de calidad, prestigio, trayectoria, estilo, desempeño y confianza.

“Este es un hito en la historia de la compañía y Colombia fue el país elegido para albergar el primer centro de experiencia PRIME BLEND STORE en Suramérica. Queremos apostarle de manera sólida a un segmento de consumidor de lujo que crece cada vez más y que invierte en productos de alta gama para equipar su cocina. Dentro de esa oferta de valor incluimos marcas como Monogram, que se caracteriza por el desempeño profesional y lujo sobrio; Café, que le brinda al cliente la posibilidad de escoger el color de los acabados de sus electrodomésticos y GE Profile, que entrega tecnología y funcionalidad con propósito.­ Se espera que lo comercializado allí represente más del 50% de las ventas de mabe en el segmento de lujo en Colombia”, afirmó Iván Zepeda, Vicepresidente Corporativo de mabe para la región Andina.

Los pilares más importantes sobre los que se basa la oferta de valor de la marca en esta categoría son la refrigeración, estufas, hornos y campanas. Adicional a esto, vienen los productos complementarios, como las cavas de vino, los muebles de refrigeración personalizables, entre otros.

Con esta propuesta diversificada, se buscar llegar a ese nicho de consumidor, muy marcado en las ciudades principales, que busca productos premium tanto para su hogar como para las casas de campo de lujo, que sirven como escenario para vacaciones, descanso o retiro. Como allí es donde van a pasar la mayor parte del tiempo, ya que la cocina se convirtió en un centro de reunión y de experiencia, requiere de productos de un nivel superior.

Además, para este consumidor, el diseño y la personalización es otro aspecto fundamental. En espacios amplios se incrementan las posibilidades de integración de una mayor variedad de productos. Buscan acabados que conecten con el hogar del consumidor y que generen una armonía con el entorno, pero sobre todo que vayan en línea con la personalidad y estilo de cada uno.

“El uso de electrodomésticos de lujo creció entre un 8% y un 10%, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos electrodomésticos. La intención de compra de estos electrodomésticos se centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él”, agregó Zepeda.

Con la apertura del PRIME BLEND STORE, que estará ubicado en la Calle 81 # 8-88 en Bogotá, se genera un espacio único de experiencia en el segmento de electrodomésticos de lujo con el cual mabe espera capitalizar la oportunidad que hay en este mercado, potenciando la oferta de valor y, sobre todo, enalteciendo la experiencia de consumo.

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