Soluciones

MQA crea flujos de trabajo automatizados

0

Las nuevas soluciones permiten ejecutar proyectos de automatización comerciales de extremo a extremo.

MQA, un equipo de consultores de negocios que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos, dio a conocer sus soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos (IRPA), con las cuales las organizaciones pueden automatizar procesos complejos en todas las áreas: desde finanzas y ventas, pasando por operaciones y servicio al cliente hasta recursos humanos y fabricación, en un esfuerzo por elevar el desempeño mientras la fuerza laboral se dedica a realizar tareas de alto valor.

Además de ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados comerciales, las soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos de MQA permiten tomar decisiones más precisas al reducir en un 50% las tareas manuales en los sistemas ERP.

Basadas en SAP Intelligent Robotic Process Automation y alojadas en SAP Cloud Platform, las nuevas soluciones de MQA crean escenarios totalmente automatizados que no requieren intervención humana o bien procesos parcialmente automatizados que en algunos casos involucran humanos, todo ello, sin necesidad de escribir una sola línea de código.

“La automatización inteligente se ha convertido en el camino más transitado por las organizaciones modernas para administrar correctamente las personas, las tecnologías y los conocimientos. Es un viaje que aprovecha los robots de software para administrar los datos y los procesos centrales. Con las nuevas soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos, estamos llevando la transformación digital a áreas claves como la eficiencia, la visibilidad de los procesos y los conocimientos procesables”, explicó Germán Borrero, Presidente de MQA.

Un reporte reciente de IDC reveló que el mercado mundial de software de Automatización de Procesos Robóticos (RPA) totalizará 3.700 millones de dólares en 2022. Esto se debe a que las personas en departamentos como finanzas y recursos humanos se están dando cuenta de que RPA hace parte de la nueva normalidad, ya que los bots continúan aumentando la eficiencia, el servicio al cliente y el ahorro de costos.

De hecho, según una investigación de Gartner, estas tres son las principales razones por las que las empresas están adoptando la inteligencia artificial (AI).

Gestión de flujos de trabajo
Las nuevas soluciones de MQA ayudan a crear formularios, administrar la lógica de decisión y crear, adaptar y organizar flujos de procesos con funcionalidades simples del tipo arrastre y suelte:

– Generador de procesos sin código: Digitalice los flujos de trabajo y cree formularios utilizando la funcionalidad de arrastrar y soltar.

– Gestión de decisiones: Desarrolle y gestione la lógica de decisiones y las reglas comerciales en tablas de decisiones y diagramas de flujo similares a una hoja de cálculo.

– Flexibilidad de proceso: Permita que los usuarios comerciales administren y configuren flujos de trabajo y reglas comerciales sin la participación directa del departamento de TI.

Beneficios
Los desarrollos en tecnología de la información, automatización de procesos comerciales y aprendizaje automático, junto con la complejidad transaccional, han creado nuevas oportunidades para que las organizaciones apliquen la Automatización Inteligente de Procesos Robóticos en la búsqueda de resultados de calidad y a costos más bajos.

– Marco agnóstico de automatización inteligente, que puede aprovecharse para implementar rápidamente casi cualquier automatización de procesos comerciales.

– Ahorro en costos. En comparación con otras soluciones comunes de automatización de procesos, las automatizaciones de MQA son más fáciles, rápidas y rentables de implementar.

– Adiós errores de procesamiento. El procesamiento manual y la ejecución de tareas repetitivas suelen ser propensos a errores. Una automatización adecuadamente implementada puede remediar cualquier posible error de procesamiento.

– Aumento de la velocidad de procesamiento. Además del ahorro de tiempo de procesamiento, también se puede aumentar su velocidad, lo que genera aún más beneficios.

– Enfoque en tareas de alto valor. Gracias a la automatización de tareas repetitivas, los empleados se enfocan en áreas más importantes que la RPA aún no puede reemplazar.

“En el mundo empresarial actual, las empresas están bajo continua presión para aumentar sus ingresos, reducir costos, mejorar el servicio al cliente y garantizar el cumplimiento y la seguridad. Como socios de SAP, sabemos que la unión de RPA con la tecnología inteligente de SAP Business Technology Platform (BTP) realmente pueden transformar a las organizaciones en su camino hacia la disrupción digital”, puntualizó Borrero.

Experiencias memorables
MQA
construye experiencias memorables a través de la creación, mejora y desarrollo de soluciones que ayudan a las empresas a ser más competitivas y rentables, a obtener mayor eficiencia en sus procesos, a reducir los costos de su operación, e inspira a las personas para que su trabajo tenga más sentido, sea simple y feliz a través del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Transforme su negocio de forma rápida y eficaz aprovechando nuestros planes holísticos de servicio y soporte, servicios de consultoría de expertos, desarrollo de aplicaciones personalizadas, mejores prácticas comprobadas y un profundo conocimiento técnico y de la industria.

fidu, una plataforma que aterriza en Colombia

Previous article

Taxis Libres formaliza la implementación de ODRD

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Soluciones