Tendencias

Nuevo coworking gratuito para emprendedores y Pymes

0

Kapital House ofrece un espacio flexible que permite acceder a instalaciones para trabajar y generar relaciones.

A mediados del 2022, llegó al Colombia el neobanco Kapital de origen mexicano, luego de levantar en el mes de abril una ronda semilla de 30 millones de dólares y otra a finales de octubre de 100 millones de dólares, con el fin de brindarle a las Pymes, emprendedores y startups del país, la primera plataforma bancaria integral todo en uno que les permite simplificar sus finanzas en un solo lugar a través de productos débito y crédito. Ello le permite al empresario organizar su tesorería, pagar proveedores, nómina, y, sobre todo, tener visibilidad de su flujo de capital y de sus gastos en tiempo real, lo que les facilita conocer el desempeño de su negocio y reducir la tasa de quiebra de las empresas.

La Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) señala que la mitad de las MiPymes del país fracasan después del año y solo el 20% sobrevive al tercero, una cifra poco alentadora, teniendo en cuenta que el 80% de la fuerza laboral está concentrada en las pymes, según estudios del DANE.

Además, el objetivo de la financiera digital Kapital es ofrecerle acceso financiero a los empresarios y emprendedores colombianos que no han podido acceder al sector financiero tradicional así como brindarles segundas oportunidades a aquellos que tienen un historial crediticio negativo. Esto, lo brindan abriendo las puertas de Kapital House, la casa del emprendimiento, un espacio único, flexible y gratuito en donde los empresarios pueden acceder a instalaciones para trabajar y, sobre todo, a un lugar donde generar relaciones, conectar con potenciales clientes, proveedores, mentores y construir comunidad.

En 2023, Kapital House brindará mentorías y entregará contenido de valor a la comunidad con el fin de impulsar el crecimiento de Pymes y emprendedores que, hoy en día, son la base de la economía del país.

“Además de brindarle a nuestros clientes una plataforma integral todo en uno, jamás queremos perder de vista la atención y necesidades de nuestros clientes, por ello nació Kapital House, un espacio en el que queremos ser ese vínculo de crecimiento y enseñanza para el emprendedor en Colombia, en el que brindaremos asesorías permanentes para que logren cumplir su propósito, además de ofrecerles la mejor solución a cualquier inconveniente que se le presente en las finanzas de sus negocios”, señala René Saúl Farro, CEO de Kapital.

¿Qué buscan los colombianos al renovar sus televisores?

Previous article

Duolingo mejora la pronunciación

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up