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Panorama de las compras en electrónica de consumo

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Los colombianos y latinoamericanos prefieren esperar las ofertas para adquirir sus productos.

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló importantes datos de los consumidores sobre compra de bienes durables y electrónica de consumo.

La información señala que 46% de los consumidores en Colombia y Latinoamérica esperarán para realizar compras de electrónica de consumo, y solo las harán en momentos que haya ofertas.

El informe indica que la principal preocupación de los consumidores es la creciente inflación con el 35%. Además, el reporte evidenció que el comercio electrónico en Latinoamérica disminuyó al 37% en 2022, frente al 39% registrado en 2021.

“Desde GFK proveemos la data necesaria para que las compañías miren las oportunidades de una situación actual. Esta información es muy útil, ya que les permite a los empresarios leer lo que está pasando en la sociedad y anticipar muchas veces lo que a futuro viene para la economía y los negocios, de cara a las situaciones del mundo, la región y el país”, aseguró Andrés Fernando Contreras, Director Comercial de la Región Andina de GfK.

El estudio realizado por GfK muestra que el 59% de los consumidores en Colombia esperarán hacer una compra hasta que puedan ver una oferta del producto deseado. Revelando también que el índice de confianza al consumidos viene creciendo a la baja, pasando de un -27.8% en febrero al -28.5% en marzo de 2023.

Además, el informe determinó que las compras planeadas para los próximos 12 meses de los consumidores colombianos en electrónica de consumo, en primer lugar, se encuentra los televisores con un 45%, seguido de los teléfonos inteligentes con 44% y una tendencia que se viene marcando en el país es la adquisición en el segmento de aspiradoras robóticas que creció en el último año, con un 13%, muy por encima de otros segmentos que antes eran relevantes en el país.

Finalmente, el estudio elaborado por GfK detalla que los colombianos tienen la confianza de tener pasión y conocer a fondo sobre la tecnología que llega al país con un 29%. Además, también expuso que hay una notable desconfianza en el futuro económico de Colombia, que pasó en el 2019 con el 10%, al 2022 a un 18%.

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