En el marco de SOFA “The Exhibition”, Logitech G, uno de sus expositores principales, revela el estado actual del gaming en el país, un sector que creció notablemente a raíz de la pandemia.

La pandemia y los meses de confinamiento estricto que vivió Colombia impulsaron el consumo de videojuegos en el país de una forma determinante. Títulos como League of Legends, Fortnite y FIFA, entre otros, sirvieron de escape a un mundo virtual, en momentos en los que quedarse en casa era la mejor opción.

Cifras reveladas por Logitech G, el fabricante suizo de tecnología específica para el gaming, dan cuenta de un mercado en crecimiento.

“Hoy, cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora, ya sea de consola, PC o dispositivos móviles. En 2019, el tamaño del mercado gamer en Colombia era de 418 millones dólares con un crecimiento aproximado del 8% anual. La pandemia impulsó el sector y lo elevó al 15% en 2020, con un ingreso aproximado de 480 millones de dólares. Para 2021 la tendencia sigue en alza”, asegura Diego León, Country Manager de Logitech para Colombia.

Lo anterior, ha impactado a una industria que en el caso de Logitech G ha representado un crecimiento sostenido en ventas de periféricos, como audífonos, mouses, webcams, simuladores y teclados. De hecho, en la actualidad, y gracias a una alianza con Riot Games, se está lanzando una colección especial para los amantes del título League of Legends, optimizada para una experiencia de juego superior y una estética que se inspira en el universo de este videojuego.

Aunque el universo “gamer” va más allá de quienes participan activamente en él, espacios como el SOFA “The Exhibition” son propicios para que el público en general se acerque a múltiples ofertas, como es el caso de los e-sports, que solo en Colombia tiene una audiencia de 2.3 millones, según cifras previas a la pandemia.

La coyuntura desatada por el COVID- 19 se convirtió en un impulso al sector gamer del país, las cifras siguen creciendo, así como también el público de jugadores y espectadores. Se trata de una oportunidad que también encuentra un espacio clave en el SOFA “The Exhibition”.

Deja una respuesta