Tendencias

Pasos para invertir en inmuebles y en dólares

0

Tener una cuenta bancaria con opción de ahorro en dólares es una ganancia para quienes visualizan una inversión a futuro.

Cada vez más personas se cuestionan sobre si es bueno iniciar el 2023 comprando o vendiendo dólares. Sin embargo, la decisión de tener la moneda extranjera dependerá de varios propósitos. El primero de ellos es comprender si se tendrá el dinero quieto para que gane valor o si se invertirá en el corto, mediano o largo plazo.

Emil Montás, experto en el sector inmobiliario y fundador de la empresa La Costa Destinations, señaló que tener una cuenta bancaria con opción de ahorro en dólares es una ganancia para quienes visualizan una inversión a futuro, cuyo retorno de ganancia también se logre en esta moneda.

“Tener dólares nunca será una mala decisión, sobre todo para quienes están en países donde su moneda se ha devaluado, como son los casos de Argentina, México, Colombia, entre otros”, comentó.

Ahora, la pregunta es si se desea ahorrar en dólares para luego invertir en Colombia o si se desea ahorrar en dólares para comprar inmuebles en el exterior donde pueda tenerse una ganancia de mínimo el 10%.

“Las personas que piensan ahorrar en dólares desde cero se pueden proyectar a tener un monto de capital en este 2023 para a finales del año invertir en tierra, una casa o un proyecto urbanístico en países en los que hoy se garantiza más ganancia. Desde mi parecer, México, Panamá y República Dominicana son esos destinos”, señaló Montás.

Las cifras en Colombia a cierre de 2022 muestran que el peso en este país se devaluó por encima del 20% contra la divisa estadounidense. Esto indica que quienes tienen ganancias en dólares o tienen la oportunidad de comprarlos hoy e invertir en otras regiones del mundo no tienen por qué dudarlo.

También, subrayó el experto, hay quienes podrán ahorrar en dólares, invertir en esta moneda en una propiedad fuera de Colombia y con el retorno de inversión hacer una compra de inmuebles en alguna ciudad colombiana o gastar en pesos con más comodidad ante la conversión de la moneda.

Otra recomendación que dio Montás es conocer la función de invertir en un inmueble en específico.

“Si ya cuento con unos 80 mil dólares y quiero salir a buscar una casa o un terreno, debo saber para qué quiero la casa y el terreno, si será una vivienda de arriendo o si se esperará a que tome más valor para luego venderla. Conocer esos puntos es clave para identificar el momento en el que habrá margen de ganancia. También es bueno tener como destino un sitio en el que se pueda abrir una cuenta de ahorros en dólares. Países como República Dominicana facilitan la apertura de dicho proceso y hasta da la oportunidad de préstamos”, puntualizó.

WOM, la red móvil más rápida de Colombia

Previous article

Apple se alista para el regreso a clases

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up