Computadores

Pasos para optimizar su computador

0

Virus, aplicaciones funcionando al tiempo, falta de actualizaciones pueden ser algunas de las razones de un funcionamiento lento.

En una época en la que todo se mide en velocidad, un computador lento puede ser la diferencia entre una experiencia óptima y una pesadilla. Recuperar la velocidad de un portátil, puede ser cuestión de seguir unos pasos sencillos.

ASUS brinda 6 recomendaciones que le pueden devolver un poco de agilidad al equipo.

Desinstalar aplicaciones que no se estén utilizando
Durante los años se pueden acumular algunas aplicaciones que ya no son necesarias ni se usan, las cuales pueden realizar procesos en segundo plano que ralenticen el ordenador.

Se recomienda entrar en la Configuración de Windows, y en ella pulsar sobre la opción Aplicaciones hasta llegar al menú Aplicaciones y Características. Se podrá buscar programas o aplicaciones específicas, así como ver la lista completa de aplicaciones, lo que permitirá a al usuario Desinstalar aquellas que ya no se utilicen.

Es importante tener cuidado de no borrar las aplicaciones creadas por Microsoft para las funciones básicas del sistema ni ninguna que se considere útil para el ordenador.

Mantener limpio el escritorio del ordenador
Cuando un ordenador inicia el sistema de Windows es indispensable que cargue todos los elementos del escritorio, pero sí no lo hace quiere decir que tiene pocos recursos y es posible que esté lleno de accesos directos. Para ello, es recomendable mantener lo más limpio que se pueda el escritorio del equipo.

Si realmente hay cosas que necesitan de un acceso directo, se puede probar con simplemente crear una carpeta en el escritorio y meterlas todas allí.

Controlar las aplicaciones que se ejecuten al inicio
Existen aplicaciones que cuando se instalan, se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo, y tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador, para evitar que esto suceda, se pulsa la tecla Control + Alt + Suprimir y se elige la opción Administrador de Tareas. En él, se oprime en Más Detalles para acceder a toda la información.

Una vez se esté en la versión completa de esta opción, se pulsa sobre la sección Inicio de la fila superior. Luego, aparecerá una lista con todas las aplicaciones que intentan arrancar al inicio. Aquí en este punto, hay dos columnas importantes de Estado, si se pone en Habilitado es porque la aplicación arranca automáticamente al encender el PC, y la de Impacto de inicio señala cuánto penaliza esta aplicación al ordenador cuando arranca al iniciarse.

Se recomienda, revisar la lista y deshabilitar aplicaciones que estén generando mayor impacto. Así el equipo iniciarse sin mucho esfuerzo y de una manera más optima.

Comprobar que el PC esté libre de virus
Es recomendable tener algún antivirus en el equipo, para instalar algún tipo de protección al ordenador, se debe pulsar la opción Abrir Seguridad de Windows que se encontrará en la sección Actualización y Seguridad de la Configuración de Windows, luego se dirigirá a la pantalla principal de Windows Defender, y una vez allí, se oprime sobre la opción Protección Antivirus y Contra Amenazas que tendrá el icono de un escudo.

Después, una vez en esta pantalla, sólo se debe dar clic sobre el botón Examen Rápido para iniciar un análisis del sistema que permite encontrar las amenazas existentes dentro del ordenador. Al realizar esta función, se tendrá un análisis completo y minucioso que detallará a fondo el ordenador y tardará más de una hora en completarse.

Liberar espacio en el disco duro
Para ejecutar esta opción, se debe abrir el menú de Inicio y escribir cleanmgr para que aparezca la aplicación Liberador de Espacio en Disco. El proceso es hacer clic derecho sobre la opción, y en el menú emergente pulsar en Ejecutar como administrador para que se visualicen todas las opciones principales.

Los expertos de ASUS recomiendan para tener una buena salud del computador, realizar mantenimientos preventivos y actualizaciones, con el objetivo de que el dispositivo dure muchos años en perfectas condiciones.

Ciberseguridad, un desafío que sigue latente

Previous article

HUAWEI le da un respiro a la rutina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Computadores