Tendencias

Platzi estuvo en la Cumbre de las Américas

0

Su CEO, Freddy Vega, participó con líderes de pequeñas y medianas empresas de la región.

Platzi, la plataforma de educación en tecnología más importante en español, formó parte de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. La startup tuvo presencia en el VI Foro de Jóvenes de las Américas, un espacio dedicado a la juventud del continente, así como en el IV CEO Summit of the Americas que reunió a líderes de pequeñas y medianas empresas para encontrar soluciones innovadoras y prácticas para un mejor futuro en toda América.

Freddy Vega, CEO y Co-fundador de Platzi, participó de ambos; primero como ponente en el foro para los jóvenes con su charla “Transformando la Economía de las Américas: formando a la nueva generación de profesionales de TI”, y luego en el CEO Summit of the Americas, en un panel junto a otros líderes empresariales como Mauricio Ramos, CEO de Millicom, para hablar sobre los retos y las oportunidades para transformar la economía de la región mediante la tecnología.

Platzi contó con cuatro espacios durante toda la Cumbre de las Américas. Dos a cargo de Freddy Vega y otros dos precedidos por Cristina Nolasco, Jefe de Alianzas de Platzi, quien moderó el panel “Meet the Entrepreneurs and the Social Leaders”, y participó en el foro “A Conversation with Young e-commerce Entrepreneurs”, al lado de Tobias Lutke, CEO de Shopify, y Nicolás Valenzuela, Fundador de Lab51; ambas charlas se realizaron dentro del VI Foro de Jóvenes de las Américas.

La Cumbre de las Américas incluyó otras importantes ponencias como la intervención del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien habló sobre “Conectividad e Inclusión Digital”.

Al día de hoy, Platzi cuenta con más de 3 millones de estudiantes y, de acuerdo con un estudio reciente elaborado por la plataforma, más del 90% de quienes estudiaron entre 12 y 18 meses en Platzi mejoraron su calidad de vida un año después.

El Foro de Jóvenes de las Américas fue un espacio ideal para Platzi, ya que busca combinar el espíritu emprendedor, la innovación y la acción colectiva de los y las jóvenes para crear un futuro más equitativo y sostenible, trabajando de la mano de la juventud para definir prioridades y prácticas ideales para los gobiernos y crear un agenda regional que se desprenda de este evento.

Asimismo, la participación de Freddy Vega en el CEO Summit of the Americas, posiciona a Platzi como una de las empresas que está apostando por cambiar las economías de toda América.

La Cumbre de las Américas reúne a líderes de los países de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe para promover la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusiva en toda la región.

Salesforce conecta a los comerciantes con TikTok

Previous article

MiPymes ahorran en códigos de barras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias