El programa busca beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles que quieren pasar a la universidad.
Con el fin de beneficiar a aquellos jóvenes que quieren alcanzar sus estudios profesionales, la Alcaldía Local de Tunjuelito, liderada por su Alcalde Joseph Plaza, dio a conocer su programa “Prepárate Para la U”, versión 2023.
Este programa, el cual busca beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles que quieren pasar a la universidad, solo tiene como requisito que los interesados apliquen a un estudio pre-universitario el cual tiene dos modalidades tanto presencial como virtual, modalidad pensada y creada para facilitar el desarrollo de las clases. La inscripción es totalmente gratis, así como todo su proceso.
“En el actual sistema estamos muy satisfechos de poder aportar a la comunidad este programas el cual se creó en miras de mejorar la calidad educativa y abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que con grandes esfuerzos buscan tener una carrera profesional”, expresó Joseph Plaza, Alcalde Local de Tunjuelito.
En 2022, este programa benefició a cerca de 30 jóvenes que pasaron a estudiar en la Universidad Nacional, mostrando un gran éxito del desarrollo de este proyecto que seguirá otorgando beneficios a la comunidad de Tunjuelito.
El lanzamiento oficial de este proyecto se se realizó en el Auditorio de la Alcaldía Local de Tunjuelito (Diagonal 50A Sur # 18-24), donde también se contó con la presencia de la actual Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.
Comments