La empresa presentó 4 proyectos de C-Lab Inside, su programa de emprendimiento interno, y 9 startups respaldadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

Samsung Electronics presentó 13 proyectos innovadores de su programa C-Lab en el CES 2022. Samsung dio a conocer al público 4 proyectos de C-Lab Inside, su programa de emprendimiento interno, y 9 startups respaldadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

C-Lab Inside: cuatro proyectos internos de Samsung
Desde 2016, Samsung anunció sus proyectos de C-Lab Inside en Eureka Park, el principal espacio de exhibición para startups de todo el mundo en el CES.

Durante esta versión, se evaluó la capacidad de comercialización y la respuesta de los clientes para perfeccionar y avanzar en sus respectivos emprendimientos. Los proyectos que demuestren su capacidad de comercialización serán transferidos a una división interna de Samsung o se convertirán en proyectos derivados que contarán con el apoyo de la empresa.

Los cuatro proyectos de C-Lab Inside que se exhibieron son:

Piloto, una solución de AI que ayuda a los niños a desarrollar hábitos adecuados de uso de smartphones.

PROBA, un servicio de exámenes en línea basado en AI para administradores, examinadores y supervisores.

innovision, una guardería móvil para la detección precoz del estrabismo infantil.

ZamStar, una guitarra eléctrica inteligente que facilita el aprendizaje del instrumento con guías LED.

C-Lab Outside: 9 startups preparadas para el mercado global
Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups creado para fortalecer el ecosistema de startups en Corea del Sur. Las que se inscriben en el programa C-Lab Outside cuentan con espacios de trabajo en oficina, tutoría experta de Samsung, participación en exposiciones globales de TI y apoyo financiero y de relaciones con inversores.

Cinco startups que han sido impulsadas por Samsung durante el último año y cuatro startups del Centro Daegu y el Centro Gyeong-buk para la Innovación & Economía Creativa que forman parte de C-Lab Outside también participaron en el CES 2022:

Petnow, una solución de reconocimiento biométrico de mascotas basada en AI.

Digisonic, una solución de audio inmersiva en 3D para dispositivos móviles.

Verses, una aplicación de música interactiva del metaverso.

bitsensing, una serie de soluciones de tecnología de radar de imagen para conducción autónoma y las ciudades inteligentes.

SELECTSTAR, una plataforma de etiquetado y recopilación de datos basada en AI.

RGT Inc., un robot de servicio modular multifuncional.

MoreDream Inc., un sistema de entrada para mejorar la accesibilidad y la productividad de las personas con discapacidad visual.

Yellowknife, una plataforma de personalización de pantalla de vehículos.

MONIT, una solución inteligente para el cuidado de los pañales para los ancianos.

Además, nueve startups derivadas de C-Lab Inside también tuvieran sus propios stands en el CES 2022. Entre ellas EVAR, Prinker Korea Inc., lululab y Linkface.

Startups de C-Lab, reconocidas como las mejores de la innovación en el CES 2022
En noviembre de 2021, la Consumer Technology Association (CTA) anunció el Innovation Awards del CES 2022 en 27 categorías de productos, incluidos los reconocidos como Best of Innovation.

Los proyectos de algunas startups de C-Lab recibieron el premio Best of Innovation y 21 nominaciones por sus tecnologías destacadas.

En particular, Petnow, que desarrolló una solución de reconocimiento biométrico para mascotas basada en AI, fue nombrada ganadora del premio Best of Innovation del CES 2022 en la categoría de Software & Aplicaciones Móviles. La aplicación Petnow utiliza una cámara para detectar, fotografiar y registrar automáticamente la huella de la nariz del perro para facilita la búsqueda de mascotas perdidas.

Otros productos y servicios premiados de C-Lab son: Digisonic, EVAR, lululab, Verses, bitsensing, Linkface, LUPLE, BLUEFEEL, Prinker Korea Inc., etc. Los ganadores del Premio de Innovación del CES 2022 se presentaron por separado en la Venetian Expo de Las Vegas.

“Con el apoyo del programa C-Lab, estas startups han demostrado su potencial tecnológico en el mercado global, así lo demuestra la gran cantidad de los premios a la innovación obtenidos en CES. Esperamos que las startups que han tenido dificultades para expandir sus negocios debido a la pandemia puedan apuntar al mercado global de manera más activa, a partir de CES 2022”, destaca Hark Kyu Park, Presidente y Director Financiero de Samsung Electronics.

Samsung planea impulsar 500 startups
Desde 2012, C-Lab Inside promueve las ideas innovadoras de los empleados de la compañía como parte de su cultura corporativa donde prioriza la creatividad. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas de negocio.

Desde 2015, Samsung ha apoyado proyectos que demuestran un gran potencial de mercado y ha facilitado su lanzamiento como startups en el marco de C-Lab.

Aprovechando el éxito de la iniciativa C-Lab Inside, C-Lab Outside ha ampliado el apoyo de Samsung a nuevas startups e innovaciones fuera de la red de Samsung desde 2018.

Samsung Electronics había anunciado previamente que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside durante un período de 5 años.

La compañía ha impulsado un total de 406 startups (244 de C-Lab Outside y 162 de C-Lab Inside) y planea llegar a 500 en el 2022.

Deja una respuesta