Pulso

RapiCredit crece en el primer semestre de 2022

0

La Fintech de lending creció un 17% en comparación con el semestre anterior.

Las circunstancias actuales de la economía internacional plantearon desde el inicio de año retos importantes para todos los sectores productivos del país. El sector de la banca no es ajeno a esta realidad nacional que ha encontrado en la alta inflación un fenómeno que no se veía desde hace 30 años.

A pesar de las duras condiciones macroeconómicas, compañías no tradicionales del sector financiero reportan buenos resultados al evaluar el primer semestre del año. Este es el caso de RapiCredit, Fintech de lending con ocho años en el mercado, que se mantiene como la mayor originadora de créditos a nivel nacional y se acerca a la meta que se trazó al iniciar el año: duplicar su operación cada ocho meses.

RapiCredit ha tenido un crecimiento de dos dígitos desde el 2013, incluso en tiempos de pandemia, y los actuales choques macroeconómicos parecen no haberla afectado. Tal ha sido su estabilidad que este año cerró un acuerdo de inversión con un fondo japonés por alrededor de 3 millones de dólares.

“La solidez de RapiCredit es cada día más evidente. En el último semestre robustecimos nuestros diferentes productos de crédito, dándole a los clientes más plazo y más monto. Además, creció la tasa de recurrencia de nuestros usuarios, lo que significa que encuentran valor en nuestras soluciones”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

Ante los sólidos resultados de la Fintech durante lo corrido de 2022, los planes de expansión del portafolio de servicios siguen su rumbo a través de alianzas estratégicas. Es el caso del Botón de Créditos, un desarrollo que operará en conjunto con una plataforma de ventas de tiquetes muy reconocida a nivel nacional.

Esta alianza se suma a otras siete que se han desarrollado durante este semestre, con el objetivo de llegar a más zonas del país, como fue el caso de Susuerte y SuRed. Además, ya cerró un acuerdo con un gigante latinoamericano de la comunicación y otra compañía internacional del sector de seguros.

“RapiCredit está encaminada a crecer no solo en su portafolio, también en ampliar las fronteras de su operación. Hemos ganado gran parte del mercado que antes dominaban redes de crédito ilegales. Queremos que nuestra solución llegue a más personas que lo necesitan para mejorar su vida financiera”, puntualizó Materón.

Dynatrace mejora la calidad y resiliencia del software

Previous article

La versatilidad del mundo gaming

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Pulso