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Rappi festeja su primer aniversario en Colombia

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La app tiene más de 3 millones de usuarios únicos y activos en todo el país.

Rappi, la plataforma que nació de la idea de tres emprendedores colombianos, ya cuenta con más de 3 millones usuarios y está de aniversario.

“¡Estamos de fiesta!, han sido 7 años en los que hemos exportado tecnología a 9 países de la región, nos apasiona impulsar a los comercios por lo que seguiremos trabajando por el crecimiento económico de nuestro país. Este mes queremos celebrar de la mano de nuestros usuarios con descuentos en diferentes verticales dentro de la app. En lo que va del año, consolidamos nuestra operación llegando a 72 municipios de Colombia”, expresó Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

La multilatina enfoca sus esfuerzos en implementar estrategias de acompañamiento en adquisición de nuevos clientes y expansión de marca para los aliados estratégicos. Hoy los usuarios cuentan con más de 30 mil comercios para elegir lo que más les gusta en el momento que lo deseen. Todo esto permite tener una cobertura operacional en más del 50% del territorio nacional. A la fecha, se ha evidenciado un fuerte crecimiento en ciudades intermedias como Mosquera, Tunja y Pasto.

“Nuestra gran motivación es ser la mejor opción para facilitar la vida de las personas, así como para el tejido empresarial de Colombia. Avanzar en el fortalecimiento de la operación de Rappi es seguir dinamizando la economía local y cerrar la brecha tecnológica en las regiones”, afirma Laks.

Encaminados con el propósito de ser la mejor opción, la plataforma trae para esta fecha especial descuentos desde el 40% en todas sus verticales. Además, los usuarios Prime y RappiPay podrán disfrutar de beneficios exclusivos.

Prime
La compañia trabaja en la evolución y consolidación del modelo de suscripción Prime de la mano de grandes aliados para facilitar la vida de sus usuarios.

“A partir de la fecha, dentro del ecosistema habilitamos Prime Tab, una nueva sección dedicada a todos los beneficios y descuentos exclusivos para los usuarios Prime”, indicó Mateo Escobar Jaramillo, Director de Rappi Prime para Colombia.

Aquellos que hacen parte de la membresía podrán disfrutar de suscripción gratis a HBO Max, descuentos de hasta un 50% en hoteles de Rappi Travel y más sorpresas en plataformas como YouTube, Cabify y Tinder, entre otras.

A su vez, los usuarios de la RappiCard tienen a su disposición 3 meses gratis de este modelo de suscripción y Rappi Cash solo estará disponible para quienes hacen parte de esta comunidad.

Mascotas
Esta línea de negocio está disponible en todo el territorio nacional.

“Seguimos trabajando por consolidar nuestros servicios en el país, las 4 ciudades en donde hemos tenido una gran acogida son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”, añadió Andrés Felipe Palacio, Director de CPG’s para Rappi Colombia.

Travel
Los viajes en Rappi se han convertido en el aliado de los usuarios para organizar sus vacaciones o salidas de negocios, con múltiples beneficios y a un precio justo. Gracias a la RappiCard, los viajeros reciben un 5% de cashback sin límites de devolución. En esta temporada de vacaciones, la vertical registró más de 30 mil transacciones generando un crecimiento del 188%.

“Los destinos nacionales más solicitados fueron Cartagena (22 %), Bogotá (13%) y Medellín (6%)”, manifestó Guido Becher, Head de Rappi Travel.

CPG’s
“Consumer Packaged Goods (CPG)” comprende comercios como Supermercados, Farmacias y Tiendas especializadas, es una unidad de negocio que nació para “devolverle el tiempo” a los colombianos.

“Nos motiva que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de la mejor forma, sin tener que salir de casa u oficina. Los colombianos hacen más de 1.5 millones de órdenes cada mes, durante las 24 horas del día”, señaló Andrés Felipe Palacio, Director de CPG’s para Rappi Colombia.

Con respecto a tiempos de entrega el promedio para un mercado es de 60 minutos, el de un pedido a farmacia de 32 minutos y en Turbo es de 8 minutos.

Turbo
Esta vertical, que pertenece a CPG’s, también se une a la fiesta pues en el marco del aniversario, cumplió su primer año de gestión.

“La unidad de negocio cuenta con la mayor inversión de la compañía y está enfocada en la consolidación del portafolio de productos Ready to Eat o listos para consumir; pensando en aquellos usuarios que no tienen mucho tiempo para almorzar o comer”, aseguró Diana Álvarez, Líder de Turbo en Colombia.

Según cifras de la categoría, esta vertical está creciendo de forma exponencial mes a mes lo que demuestra una gran acogida de los usuarios Rappi.

En lo corrido ha sido pionera en la región, no solo por innovar en el concepto del “quick commerce” sino también, por mantener una oferta de valor que ha desafiado los tiempos de entrega en el delivery.

Para los amantes del fútbol, Turbo ya tiene disponible, para envíos en menos de 10 minutos, “las monas” para el álbum de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Restaurantes
Esta vertical fue de las primeras que dio inicio a este sueño de la “SúperApp”, cuenta con una oferta muy amplia de los mejores restaurantes del país, más del 60% de las marcas son exclusivas de la plataforma.

“Uno de los diferenciales de esta unidad de negocio, es la variedad de opciones que tiene el usuario para elegir, según cifras con corte a julio, los colombianos prefieren pedir por medio de la app hamburguesas, pizzas y pollo asado o crispy”, afirmó David Souvannavong, Director de Restaurantes para Rappi Colombia.

E-commerce
Esta unidad de negocio, cuenta con más de 500 mil productos de tiendas especializadas en flores, moda, tecnología, sex shops, entre otros más. En este segundo semestre, el top 3 de los productos más solicitados de esta vertical fueron la freidora de aire, los Air Pods y el envío de flores a domicilio.

“Tenemos un portafolio de marcas muy llamativo para facilitar la vida de nuestros usuarios. Somos los únicos en el mercado que tenemos la capacidad de entregar cualquier producto de esta vertical en 60 minutos. Con el comportamiento que hemos tenido a lo largo de este primer semestre, esperamos cerrar el año con un crecimiento del 60%”, concluyó Diego León, Director de E-commerce para Colombia.

En lo que queda del 2022, Rappi pretende consolidar su presencia en cerca de 40 municipios del territorio colombiano.

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