El Samsung Home Hub utiliza AI y SmartThings para comprender las necesidades de los usuarios y proporcionar automáticamente las soluciones adecuadas.

Samsung dio a conocer el lanzamiento de Samsung Home Hub, una nueva e innovadora forma de administrar los electrodomésticos a través de un dispositivo con pantalla táctil -estilo tableta- que proporciona acceso instantáneo a servicios domésticos conectados y personalizados.

Samsung Home Hub ofrece conectividad perfeccionada con una gama de electrodomésticos inteligentes, ya que utiliza AI y SmartThings para comprender las necesidades de los usuarios y proporcionar automáticamente las soluciones adecuadas. De esta manera ayuda a los usuarios a optimizar sus labores y responsabilidades desde un dispositivo compartido al que pueden acceder en el hogar.

“Samsung Home Hub brinda conectividad continua y facilita la vida de los usuarios al comprender sus preferencias y configurar sus dispositivos y electrodomésticos inteligentes en consecuencia. La conectividad de nuestros dispositivos y la interfaz intuitiva de Samsung Home Hub permiten que todos en el hogar puedan revisar rápidamente su lista de tareas pendientes”, destacó Hyesoon Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Experiencia del Cliente en Negocio de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics.

Conexión de una gama más amplia de dispositivos
Con Samsung Home Hub conectado a los electrodomésticos inteligentes, ahora los usuarios pueden administrar su rutina diaria, manejar las tareas del hogar y cuidar su casa desde un único dispositivo. Este dispositivo, al ser un control doméstico brinda una vista panorámica de todo el hogar y permite al usuario estar al tanto de todo sin problemas.

Desde su lanzamiento, Samsung Home Hub podrá conectarse a todos los productos dentro del ecosistema SmartThings, incluidos sus dispositivos inteligentes Samsung. Próximamente, será posible conectarlo a otros dispositivos inteligentes como las luces y el sistema de bloqueo de puertas.

Experiencias personalizadas con AI y SmartThings
Por primera vez se ha unido una amplia gama de servicios SmartThings personalizados y basados en AI que pueden controlarse desde un dispositivo dedicado con Samsung Home Hub. Estos servicios incluyen categorías como Cocina, Cuidado de la ropa, Mascotas, Aire, Energía y Asistente para el cuidado del hogar (Cooking, Clothing Care, Pet, Air, Energy Home Care Wizard).

Para facilitar la hora de las comidas, SmartThings Cooking permite buscar, planificar, comprar y preparar las comidas de manera conveniente con Family Hub. Cuando llega el momento de lavar la ropa, SmartThings Clothing Care se conecta a electrodomésticos como la Lavadora y Secadora Bespoke y la AirDresser Bespoke y brinda opciones de cuidado personalizadas según los tipos de materiales de sus prendas y los patrones de uso frecuente de electrodomésticos.

SmartThings Pet le permite al usuario vigilar a su mascota a través de la cámara inteligente del Bespoke Jet Bot AI+ y ajustar la configuración de electrodomésticos, como el aire acondicionado, para que el ambiente sea más cómodo para esta.

Mientras tanto, SmartThings Air puede disminuir la humedad de los ambientes de manera automática y conectarse con los aires acondicionados y purificadores de aire para administrar la calidad del aire de acuerdo con las preferencias de los usuarios.

Para ayudar en el tema de ahorro de energía, SmartThings Energy analiza los estándares de uso y utiliza el modo de ahorro de energía equipado con AI para ayudar a reducir el consumo y a su vez las facturas de energía. Y para estar al tanto de todo, SmartThings Home Care Wizard monitorea todos los electrodomésticos inteligentes conectados, le envía notificaciones a los usuarios cuando es necesario reemplazar piezas y ofrece ayuda si algo sale mal.

Mayor usabilidad con Bixby
Samsung Home Hub
es una tableta exclusiva de 8.4 pulgadas que puede operarse desde su base o usarse en cualquier lugar del hogar.

Samsung Home Hub tiene dos micrófonos y dos altavoces que le permiten escuchar fácilmente las notificaciones y ejecutar los comandos de voz detectados a través de Bixby. De esta manera, los usuarios pueden controlar el dispositivo con el Control de Voz incorporado.

Si tiene alguna pregunta, el usuario puede preguntarle a Bixby y este le dará la respuesta gracias a los micrófonos de alto rendimiento incorporados en el Samsung Home Hub que captan los comandos verbales desde la habitación más amplia cuando el dispositivo está acoplado.

En reconocimiento a su innovación, el Samsung Home Hub recibió un Premio CES Innovation de la Consumer Technology Association (CTA) antes del CES 2022.

Samsung Home Hub estará disponible en Corea en marzo, mientras que próximamente llegará a otros mercados en el mundo.

Deja una respuesta