Hogar

Samsung monitorea el consumo de energía

0

SmartThings Energy sigue en tiempo real la eficiencia de los dispositivos conectados en el hogar.

El ahorro de energía es un tema cada vez más importante, ya sea por el control del gasto de los consumidores, la sustentabilidad o el cuidado con el medio ambiente. Con esto en mente, Samsung puso a disposición de los usuarios la app SmartThings con la función Energy que permite explorar formas de ahorrar el uso de electricidad y ayuda a reducir la huella de carbono.

La función fue creada para dar a los usuarios transparencia con respecto al consumo de energía, con opciones de monitoreo fáciles y en tiempo real de algunos dispositivos conectados del ecosistema SmartThings de Samsung, como los modelos de aire acondicionado Samsung WindFree.

En los aires acondicionados WindFree, por ejemplo, SmartThings Energy se suma a otros beneficios enfocados en eficiencia y economía como la tecnología del compresor Digital Inverter que mantiene la temperatura de los espacios sin necesidad de apagar y encender el dispositivo varias veces, con menos ruido y ahorrando hasta 77% de energía con respecto a modelos convencionales.

“Gracias al desarrollo de soluciones como SmartThings Energy, hoy el usuario puede tener mayor control del consumo energético, favoreciendo a la economía y cuidado del planeta”, destaca Camila Segura, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Home Appliances de Samsung Colombia.

Desarrollo de SmartThings Energy
La idea de esta función surgió en el Samsung Design Latin America (SDLA) en São Paulo en 2017, luego del lanzamiento del primer WindFree en Brasil, que permitía medir el consumo de energía del dispositivo. A lo largo de los años, Samsung Corea creó la función y el concepto se perfeccionó en una asociación entre Samsung Design Latin America y el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung, con el fin de localizar el recurso para el escenario de la electricidad brasileña.

El concepto nació del deseo de brindar información a los usuarios sobre el consumo de energía de los productos electrónicos. SmartThings Energy puede entregar el resultado de este cálculo en tiempo real y de forma práctica en cuanto el usuario incluye su producto en el ecosistema SmartThings.

Samsung implementó la función por primera vez en las oficinas de la marca en Corea y luego hizo su debut en Estados Unidos, Reino Unido e India. Los buenos resultados y la aceptación del público representaron la luz verde para que Brasil fuera el quinto país en desarrollar una versión propia y perfeccionada. En América Latina, SmartThings Energy estará disponible próximamente para México, Chile, Colombia, Perú y Panamá.

Cómo funciona SmartThings Energy
SmartThings Energy
permite una vista detallada del consumo de energía, crear alertas y mostrar comparativos para comprender cuánto consume el dispositivo conectado al final del mes.

“SmartThings Energy empodera al consumidor, para que entienda cómo funcionan sus productos y cuánta energía consumen para usarlos de manera inteligente y obtener la mejor relación calidad-precio. Esta función brinda a los usuarios una visión completa y en tiempo real de cada equipo”, agrega Segura.

¿Cómo usar SmartThings Energy?
El primer paso es verificar si la app SmartThings está actualizada. De lo contrario, descargue la actualización de la tienda de aplicaciones del smartphone.

En segundo lugar, debe abrir la app SmartThings y tocar el botón Vida, para luego informar su código postal para que la app identifique a su distribuidora de energía.

Si tiene algún electrodoméstico compatible, aparecerá dentro de la función Energy.

Apps de movilidad compartida brindan mejores opciones

Previous article

OPPO lanza en Colombia el nuevo Reno7 5G

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hogar