Hogar

Samsung muestra la evolución de SmartThings

0

La compañía crea una experiencia de hogar inteligente segura, simple y conveniente con múltiples dispositivos.

Samsung Electronics realizó su Samsung Developer Conference (SDC) anual en San Francisco, reuniendo a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar experiencias conectadas y fluidas impulsadas por Samsung.

Durante el evento, Samsung compartió sobre su compromiso de crear experiencias de cliente simplificadas y revolucionarias, incluida la visión actualizada de la compañía para SmartThings a medida que evoluciona de una plataforma de conectividad a un habilitador de estilos de vida más inteligentes.

Desde una integración más profunda con Bixby hasta una conectividad perfecta con dispositivos compatibles con Matter, SmartThings está creando un mundo más rico y abierto que permite a todos los usuarios optimizar sus conexiones y su vida diaria.

“En Samsung, innovamos continuamente nuestros dispositivos, plataformas y servicios para que sean más simples y convenientes. Estoy orgulloso de compartir la próxima generación de nuestro trabajo, como SmartThings, para promover nuestra colaboración con socios y desarrolladores. A medida que las tecnologías se vuelven más complejas, siempre buscaremos formas de hacer la vida más fácil, más conectada y flexible, para que nuestros consumidores puedan concentrarse en lo que más importa”, manifestó Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, CEO y Head de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics.

Conexión de plataformas y dispositivos con Calm Technology
La visión de Samsung de una conectividad perfecta está inspirada en la filosofía de Calm Technology, en la cual los dispositivos funcionan juntos, para que los consumidores puedan ahorrar tiempo en la configuración y vivir la experiencia de inmediato.

Para hacer realidad esta visión, Samsung reinventó SmartThings, sus servicios y asociaciones conectados, incluido Hub Everywhere de Samsung, extendiendo sus capacidades a todo el hogar inteligente con datos de audio y visuales, así como SmartThings Energy, SmartThings Pet y SmartThings Cooking.

Samsung también se asoció con Philips Hue para integrar Philips Hue Sync directamente en los dispositivos Galaxy para que la iluminación inteligente del hogar coincida con la música.

La experiencia perfecta se extenderá más allá del ecosistema Samsung a través de la integración de SmartThings con Matter y la membresía de Samsung en Home Connectivity Alliance.

Google y Samsung han trabajado juntos para permitir que los usuarios encuentren y vinculen sus dispositivos entre plataformas mediante la creación de una función de administración múltiple en los dispositivos Matter. La colaboración traerá más dispositivos y usuarios al hogar conectado en el futuro.

Bixby se ha integrado más profundamente con SmartThings, una herramienta para que los desarrolladores construyan experiencias de interfaz de usuario de voz más inteligentes. Como plataforma de asistente de voz representativa de Samsung, ha evolucionado para convertirse en la solución de inteligencia artificial en el dispositivo capaz de controlar dispositivos Galaxy individuales, así como la experiencia entre dispositivos en todo el ecosistema de Samsung.

Con el nuevo Bixby Home Studio, los desarrolladores ahora pueden crear experiencias diferenciadas y personalizadas para la plataforma SmartThings. Además, Bixby estará más disponible para los usuarios con soporte para español latinoamericano a partir de noviembre.

A medida que el hogar inteligente se vuelve más avanzado, Samsung presenta un nuevo paradigma de seguridad que permite que los dispositivos de la marca se protejan entre sí. Samsung Knox Matrix es una plataforma privada basada en Blockchain que convierte los dispositivos Samsung elegibles en un escudo para proteger todo el ecosistema de dispositivos de los usuarios, desde dispositivos Galaxy hasta televisores y electrodomésticos.

Además, los usuarios pueden personalizar la configuración de privacidad personal con el nuevo panel de seguridad y privacidad, que busca vulnerabilidades, recomienda actualizaciones de seguridad y brinda a los usuarios opciones de administración de datos para mantener la privacidad y la seguridad en mente.

Servicios personalizados para mejores experiencias
Tizen OS también se está expandiendo para ofrecer compatibilidad con NFT con socios como Art Token, laCollection y Nifty Gateway. Para los clientes y desarrolladores B2B, Samsung proporciona API B2B específicas para industrias y casos de uso como Syncplay, que permite sincronizar y reproducir contenido en múltiples señalizaciones.

Tizen también presenta SALT, una nueva solución de conversión de contenido para mostrar contenido HDR10+ de la más alta calidad en televisores compatibles.

Tu Galaxy, a tu manera con One UI 5
Al presentar el nuevo One UI 5, Samsung ha empoderado a los usuarios para personalizar fácilmente la apariencia de su dispositivo, al tiempo que mejora la productividad y brinda experiencias en todos los dispositivos y plataformas.

One UI 5 ofrece modos y rutinas personalizados, y una pantalla de bloqueo dinámico que muestra múltiples imágenes en su teléfono, su Galaxy Watch y otros dispositivos One UI 5. Con la nueva función Bixby Text Call, Bixby Voice responderá las llamadas en tu nombre y compartirá los mensajes escritos con la persona que llama, hablando en voz alta como si hubieras respondido.

One UI 5 también presenta nuevas soluciones de salud diarias para ayudar a rastrear la salud y el bienestar en un solo lugar. Esto incluye el SDK de Samsung Privileged Health, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechan el sensor BioActive en el Galaxy Watch.

Inversión e investigación de futuro
Samsung Research mira más allá del horizonte de hoy para innovar para un mejor mañana, lleno de innovación incesante y colaboración abierta. Por esta razón, está poniendo a disposición su código de manipulación de brazos robóticos en GitHub, lo que permite a los académicos, investigadores y desarrolladores examinar nuevas ideas en la manipulación robótica.

El equipo de Samsung Research también se inspiró en las nuevas funciones de bienestar que Samsung introdujo, particularmente en el Galaxy Watch5. Para encontrar nuevos casos de uso que aprovechen estas funciones, está trabajando con universidades e instituciones de atención médica que exploraran áreas como la salud cardíaca, el estrés, la presión arterial, la salud pulmonar y la neurociencia.

Como resultado, Samsung ofrece un SDK de pila completa, Samsung Health Stack, que impulsará la investigación en importantes campos de la salud y generará nuevos desarrollos.

Liwa fortalece la conectividad en zonas rurales

Previous article

Datos curiosos sobre la familia moto g

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hogar