Moda

SANANGEL traspasa las fronteras de la moda

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“La Victoria” es su nueva colección que rinde un homenaje a la mujer luchadora y valiente.

SANANGEL, proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace 24 años como un sueño familiar. Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos) los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.

Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria.

El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.

La creación de una colección de SANANGEL inicia con la definición de la historia que quieren contar a través de los diseños, inspirada en situaciones cotidianas, vivencias propias, sentimientos y homenajes, todo relacionado con la mujer; posteriormente, Jaime y Felipe plasman ese concepto junto a un grupo de diseñadores y expertos en la industria marroquinera, elaborando piezas únicas y muy versátiles en puro cuero: botines, mocasines, tenis, bolsos, morrales, bandoleras, entre muchos otros productos. Los materiales que usan en sus procesos son nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios. Para los zapatos, la madera, el metal y el acrílico también son materiales fundamentales en la ejecución del concepto.

SANANGEL saca dos colecciones anuales, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño – Invierno y Primavera – Verano.

El ADN de SANANGEL
Es una marca absolutamente romántica, que habla en positivo y piensa en los detalles, cautivando a la mujer neotradicional y con alto conocimiento de la moda, con sorpresas por descubrir en cada uno de los diseños; SANANGEL convierte a las mujeres en protagonistas de la historia que narra cada colección.

“La Victoria”, nueva colección
Inspirada en la mujer valiente y luchadora, “La Victoria” es una colección que le rinde homenaje a todas las mujeres que no se dejan vencer por los obstáculos, que se caen y se levantan cuantas veces sea necesario; colores como el blanco, negro, rojo, azul y dorado predominan en el diseño de estas piezas en cuero y denim, que en sus estampados dejan ver frases como “Soy poderosa”, “Soy persistente”, “Soy fuerte”, “Soy amor” y “Soy victoriosa”. Todos los diseños ya se encuentras disponibles a la venta.

SANANGEL, generadora de oportunidades
Según sus principios de responsabilidad social, el equipo de SANANGEL es muy heterogéneo y está conformado por más de 40 personas; madres cabeza de familia, adultos mayores en etapa productiva, y profesionales en todas las áreas del conocimiento, hacen de la firma una marca con altos valores en su recurso humano, teniendo como premisa seguir inculcando en los más jóvenes el oficio del trabajo con cuero, para que la tradición no desaparezca.

“Creemos en el valor de brindarle oportunidades a quien más lo necesita… Las madres cabeza de familia y las personas en edad adulta que continúan siendo productivas tienen demasiada experiencia, mucho que aportar, nuevas ideas que generar, y a partir de su conocimiento, la perfección del producto terminado”, manifiesta Felipe González, Director Creativo  de SANANGEL.

La cadena de valor sostenible en SANANGEL
La revolución en la industria marroquinera por parte de SANANGEL, durante sus 24 años en el mercado, no solo está en sus diseños innovadores sino en los cambios que ha realizado en su cadena de valor y producción.

La preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje, es su más grande principio de sostenibilidad: los sobrantes y cortes finos del cuero con el que se elaboran zapatos y bolsos, son aprovechados para la creación de nuevas prendas bajo la técnica del patchwork o de mosaico; se troquela de manera manual hasta el último retazo que queda luego de los cortes de las piezas principales; también se producen portadocumentos, portapasaportes, mani carteras, monederos o accesorios variados que son incluídos en los diseños finales de bolsos y zapatos. Estas técnicas artesanales y de elaboración manual hacen parte de la línea de producción de SANANGEL.

“Hacer que las cadenas de suministro sean circulares nos invita a reevaluar nuestras opciones de abastecimiento, usando insumos de menos impacto, cuidando la vida, el agua y la energía. Lo logramos, al invertir en materiales más duraderos, brindando una mayor vida útil al producto y ofreciendo más opciones de reparación bajo cuidados sencillos. El cuero es nuestra principal materia prima y buscamos minimizar el impacto ambiental. Estamos entusiasmados y esperamos seguir inspirando a nuestro gremio y trabajar en un futuro más consciente desde lo colectivo”, concluye González.

SANANGEL, marca con sello de exportación
Para finalizar con broche de oro el 2022, la empresa traspasa fronteras y llega a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuirán a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos.

Uno de los motivos principales para iniciar este proceso de exportaciones a Estados Unidos es incursionar en el mercado más grande e importante del mundo, una oportunidad para seguir creciendo como compañía con apertura a nuevos métodos de comercialización.

Las ventas online retail, se convirtieron en las principales aliadas de SANANGEL durante la pandemia, modelo que sumaron al tradicional de ventas al por mayor en Colombia.

Ahora, en su primer paso en la internacionalización, la Web House que operará desde Miami, le permitirá a la marca llegar a cada rincón de Estados Unidos con productos a la vanguardia de la moda en la que tienen puestos los ojos los expertos de esta industria; los procesos de elaboración, la calidad, el diseño original, los costos y el romanticismo de la mujer latina plasmado en piezas únicas, son algunas de las características que diferencian a SANANGEL de otras marcas que ya tienen presencia en Estados Unidos.

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