Esta iniciativa presenta un nuevo prototipo de vehículo tipo SUV que se adapta a diversos valores y estilos de vida.

En la edición 2020 del CESSony anunció VISION-S, una iniciativa destinada a contribuir a la evolución de la movilidad, y exhibió un prototipo de vehículo en su stand.

Para demostrar este concepto en el mundo real, Sony comenzó las pruebas en carretera pública en Europa en diciembre del mismo año, y comenzó las pruebas de verificación de la seguridad y la experiencia del usuario de la tecnología de imágenes y detección instalada dentro y fuera del vehículo, y el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI).

Sony comenzó las pruebas de conducción 5G en abril de 2021, y continuará aplicando sus tecnologías de vanguardia para proporcionar nuevas experiencias en el ámbito de la movilidad, que está experimentando un cambio hacia los vehículos eléctricos (EV).

Sony planea desarrollar aún más los esfuerzos anteriores a medida que entra en una nueva fase de desarrollo de VISION-S, dando a conocer sus novedades en el CES 2022.

VISION-S continúa su objetivo de evolucionar la movilidad para estar aún más cerca de las personas, mientras desarrolla tecnologías centradas en la seguridad, la adaptabilidad y el entretenimiento.

En el CES 2022, Sony anunció y exhibió un prototipo de vehículo tipo SUV VISION-S 02 como un nuevo factor de forma. Este vehículo utiliza la misma plataforma EV/cloud que el prototipo VISION-S 01, que se está probando en vías públicas. Al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo, junto con VISION-S 01, promoverá el alojamiento de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad donde los valores se están diversificando cada vez más.

Seguridad: Movilidad segura y protegida
El sistema admite una conducción segura al reconocer y analizar el entorno circundante en tiempo real, con sensores instalados 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema ofrece una interacción intuitiva del conductor junto con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno circundante, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Sony tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad y comodidad a todos a través de sus tecnologías de sensores y comunicación, y actualmente está realizando pruebas de verificación funcional en Europa hacia el lanzamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2 + en las carreteras públicas.

Adaptabilidad: acercarse a las personas y crecer juntos
Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de monitoreo para la autenticación del conductor y para vigilar a los pasajeros. También admiten gestos intuitivos y comandos de voz que están destinados a mejorar la usabilidad de la interfaz del automóvil.

Además, con el fin de ofrecer un entorno que se adapte a las preferencias de cada usuario, el vehículo incluirá una nueva función que permite a los usuarios personalizar el tema de la pantalla y los sonidos de aceleración y desaceleración del vehículo.

La configuración del vehículo, los bloqueos de llave y la configuración del usuario se pueden sincronizar vinculando el vehículo a la nube mediante la comunicación móvil, incluida la comunicación 5G, que cuenta con capacidades de baja latencia, alta capacidad y alta velocidad.

Dado que las actualizaciones se reflejan en el vehículo a través del aire (OTA), es posible proporcionar seguridad y evolucionar las funciones de servicio y las ofertas de valor agregado continuamente.

Operación remota
Utilizando las tecnologías internas de Sony y el conocimiento de la tecnología de comunicación y seguridad cultivado a través del desarrollo de teléfonos inteligentes, Sony ha posicionado la operación remota como una tecnología importante en anticipación a la llegada de la era de la conducción autónoma.

Para lograr esto, Sony realizó experimentos de conducción conectando Japón y Alemania con 5G, y está trabajando con sus socios para lograr una transmisión de baja latencia (señales de video y control) y control de comunicación (monitoreo y predicción) utilizando el sistema telemático instalado en VISION-S 01.

Entretenimiento: enriqueciendo el espacio de entretenimiento de movilidad
Los altavoces de los asientos, que crean un campo de sonido tridimensional, y el servicio de transmisión compatible con 360 Reality Audio brindan una experiencia musical inmersiva como si los pasajeros estuvieran rodeados por la actuación en vivo de un artista favorito.

Además, para proporcionar una experiencia cinematográfica de alta calidad, VISION-S incluye el servicio de video digital totalmente integrado BRAVIA CORE for VISION-S. El servicio permite la reproducción de video compartido o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales de los asientos traseros.

Ampliando aún más las posibilidades de entretenimiento en el vehículo, las capacidades de juego se han expandido para poder jugar títulos de PlayStation a través de una conexión remota a una consola en casa, así como la capacidad de jugar en streaming a través de la nube.

Entrando en una nueva fase
Con el fin de acelerar aún más y hacer nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de movilidad, Sony establecerá una compañía operativa Sony Mobility Inc. en los primeros meses de 2022, a través de la cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada en el mercado de vehículos eléctricos.

Objetivos de negocio de la nueva empresa
La nueva compañía tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de AI y robótica, ayudar a realizar un mundo donde todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad.

Con VISION-S, que contribuye a la evolución de la movilidad, junto con el robot de entretenimiento autónomo aibo, y el dron Airpeak, Sony buscará continuar creando nuevo valor en una variedad de campos.

Fuente: Sony Group Portal

Deja una respuesta