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TalentPitch busca reducir el desempleo juvenil

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Con inteligencia artificial, la app visibiliza el talento y las habilidades de los jóvenes a través de vídeos.

ManpowerGroup y Junior Achievement Americas elaboraron en conjunto un estudio en el que indica que 8 de cada 10 jóvenes en Colombia no encuentran trabajo por falta de experiencia.

Por esta razón, llega al país TalentPitch, la primera app móvil para jóvenes que permite conectar a empresas con talentos promoviendo así el primer empleo en la generación Z.

Este innovador desarrollo, es considerado como la primera pasarela de talento profesional del mundo en donde los jóvenes presentarán sus habilidades, conocimientos y destrezas de una forma creativa e innovadora a través de vídeos llamados Pitch.

Además, ayudará a cerrar brechas de acceso a oportunidades laborales a otras poblaciones tradicionalmente excluidas como: migrantes, población étnicas, LGTBIQ+, víctimas y en situación de discapacidad.

“Somos una aplicación inclusiva para exhibir y hacer visible el talento de los jóvenes en el mundo, en donde inspirados en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify, conectamos a las empresas con el talento de una manera divertida y ágil, a través de un Pitch en vídeo. Esto a su vez simplifica y hace más eficiente procesos de reclutamiento y selección”, expresa Santiago Lalinde, CEO de TalentPitch.

En efecto, además de exhibir talentos, TalentPitch también acelera la gestión de empresas en su búsqueda diaria de postulantes, ya que a través de Inteligencia Artificial, agrupará a las personas según competencias y conocimientos en listas de reproducción, que funcionará como filtros de selección. Convirtiendo los procesos tradicionales de selección, en un match experiencial entre el talento y la empresa.

“Reinventamos la forma en que se conecta el talento con las empresas. Cuando una empresa publica una vacante en TalentPitch, nosotros le simplificamos su gestión a través de un link donde hay una lista de reproducción de personas en audio y video con los perfiles que se ajustan a los criterios de esa vacante, y de forma interna la empresa selecciona deslizando hacia la izquierda o derecha, como en Tinder, con cuales talentos quiere continuar”, agrega Lalinde.

Esto tiene un impacto positivo en la eficiencia de las empresas, donde según el estudio de Glassdoor, el 70% tiene problemas para identificar talentos, particularmente en segmentos de la población donde la hoja de vida y donde las primeras fases del proceso de selección son desgastantes y costosas.

¿Eres talento o empresa? Aprende a postularte
● Exhibe tu talento, empresa o vacante, grabando un Pitch en formato de vídeo o audio que se agrupará en listas de reproducción inteligentes usando AI.

● En las listas de reproducción generadas con los Pitches selecciona con quién haces Match en una acción divertida y ágil deslizando hacia izquierda o derecha como en Tinder.

● Contacta a los seleccionados con un solo clic y con reacciones inteligentes y gestiona tus propias listas de reproducción. Conviértete en lo más destacado del día o del mes para que seas exhibido en carruseles como en Netflix.

“Esperamos tener 100 mil hojas de vida en vídeo (Pitches) registradas en nuestra plataforma durante el 2023 y 1 millón en los próximos 18 meses (con los recursos de la ronda de inversión que van a levantar para lanzarla en América Latina), pues el video equivale a un 82% del contenido del mundo en internet y genera 95% de recordación vs. 10% de una hoja de vida en texto”, concluye Lalinde.

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