Moda

Tejiendo innovaciones para la industria textil

0

Protela y The LYCRA Company continúan en la creación de innovaciones textiles para la confección colombiana.

Las principales compañías de textiles de Colombia están enfocadas en la creación de tejidos para la confección de prendas íntimas, deportivas, ropa de playa y fajas.

En la industria de la moda se destaca Protela, empresa líder en el desarrollo de textiles con tecnologías diferenciadoras y con una trayectoria de más de 70 años, está dentro del top 20 de las compañías más importantes en el sector en Colombia.

Sus innovaciones se destacan en el campo de la moda, gracias a la presencia permanente de las fibras y tecnologías que ofrece The LYCRA Company, su aliada estratégica en la creación de tejidos.

Esta unión de las dos compañías ha permitido que grandes empresas de confección de Colombia y el mundo, ofrezcan hoy día, prendas con beneficios y características exclusivas para los usuarios de diferentes mercados.

Con un compromiso hacia el futuro sustentable y al cuidado del planeta, las industrias trabajan en el desarrollo de innovaciones que ofrecen calidad, tecnología e insumos realmente diferenciadores.

“Protela está comprometida con el desarrollo de la industria de la moda en el país. Provee innovaciones textiles para la confección, cumpliendo con altos estándares de calidad y ofreciendo tecnologías para permitirle a los confeccionistas, crear y producir prendas novedosas que lleguen a nuevos mercados en el mundo”, afirma José Santos, presidente de Protela.

Por su parte, Carlos Fernandes, Director Comercial para América del Sur en The LYCRA Company, afirma que la compañía ofrece tecnologías creadas para permitir que la cadena textil confección moda pueda avanzar hacia un futuro con excelentes productos, pensados en el bienestar del ser humano.

“Son tecnologías creadas para responder a los requerimientos de la moda, con un compromiso total con el cuidado del medio ambiente”, comenta Fernandes.

Dentro de los desarrollos de las compañías, está el uso de LYCRA® Fiber que proporciona ajuste y comodidad. Con esta fibra, Protela ofrece tejidos como AyarFreedomLiberty Eco, este último textil eco-amigable que reduce el consumo de energía. Ofrecen al usuario final un máximo confort, durabilidad y libertad de movimiento y son ideales para prendas íntimas, deportivas, ropa de playa y fajas.

Para prendas con una compresión en la medida justa, llega la tecnología LYCRA® Beauty, que gracias a su versatilidad logra ejercer un control ligero y/o fuerte. Es ideal para prendas moldeadoras con beneficios como ajuste excepcional, maximiza la sensación de comodidad, prolongando la forma de las prendas, inclusive después de varios usos.

Con esta fibra Protela tiene los tejidos AbigailMasira -con tecnología Non Spacer que permite el flujo del aire, secado rápido y recuperación de su forma tras usos y lavados- y Silhouette, un tejido tipo Powernet con una fina estructura, apariencia brillante, peso ligero, tacto suave, con elongación y recuperación en ambos sentidos.

Otra de las fibras especiales es LYCRA® Sport que ofrece una compresión ideal para prendas deportivas, con beneficios como segunda piel, que le permite al usuario el ajuste ideal y plena libertad de movimientos.

Protela ofrece tejidos como CancúnLanda Eco y Magic, esta última sobresale por ofrecer un tejido de tacto suave y alto poder cubriente. Su composición y desarrollo permite un secado rápido, resistencia a las manchas provocadas por el sudor y propiedades de protección solar.

Para las prendas de moda balnearia o trajes de baño de competencia, llega la fibra LYCRA® XTRA LIFE™, que prolonga la vida de las prendas, hasta 10 veces más. Es resistente al sudor, al agua clorada y salada, aceites, lociones bronceadoras y protectores solares. Protela ofrece tejidos con esta tecnología que protegen de los rayos UVB, mantienen su forma y su color. Se destacan los desarrollos Baranoa EcoIbiza y Ciclón Eco.

Estas innovaciones fueron presentadas en un evento realizado en Medellín, en donde las compañías realizaron su compromiso con la industria de la moda colombiana para los próximos años.

Actualmente, Protela cubre además del mercado colombiano, los de Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Perú y algunos países en Centroamérica, con innovaciones, apoyo en el desarrollo de prendas e información de tendencias de moda.

OPPO Reno7 captura los momentos más especiales

Previous article

HBO Max busca la luz en “The Last Of Us”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up