Modo de ahorro de energía, autoenlaces de invitación y emojis animados son algunos destacados de la app.
Telegram dio a conocer una nueva actualización que incluye el modo de ahorro de energía, optimiza la app para dispositivos Android de gama baja, agrega más opciones de velocidad de reproducción y muchas características más.
Modo de ahorro de energía
Las animaciones de Telegram están optimizadas para hacer que cualquier smartphone se sienta poderoso, pero ahora se pueden desactivar para prolongar aún más la duración de la batería y mejorar el rendimiento en dispositivos más antiguos.
Los usuarios tienen la opción de configurar el modo de ahorro de energía para que se active de forma automática cuando la batería del teléfono llega a un determinado porcentaje, con interruptores individuales que permiten desactivar efectos específicos.
Los usuarios con dispositivos iOS también podrán emplear los ajustes de ahorro de energía para limitar las actualizaciones en segundo plano, aunque Telegram no recomienda hacer dicha acción porque se verá la notificación de “Actualizando…” en la app mucho más a menudo.
Para el sistema operativo Android, la app ha probado a mano más de 200 tipos de dispositivos para observar el rendimiento de Telegram y ha creado unos ajustes por defecto optimizados para asegurarse de que todos los usuarios obtengan la mejor experiencia.
Para activar el modo de ahorro de energía o modificar los ajustes individuales para la reproducción automática, animaciones y efectos, basta con dirigirse a Ajustes > Ahorro de energía.
Velocidad de reproducción precisa
Durante años, los usuarios de Telegram han podido cambiar la velocidad de reproducción de videos, mensajes de voz y mensajes de video.
Con la nueva actualización, es posible tener aún más flexibilidad manteniendo pulsado el botón 2x para seleccionar cualquier velocidad entre 0.2x y 2.5x.
Para cambiar la velocidad de reproducción de los videos, toca Menú, luego “Velocidad de reproducción” y mueve el control deslizante.
Hora de lectura en grupos pequeños
Para facilitar aun más la colaboración en equipos pequeños, los avisos de lectura en grupos de menos de 100 personas ahora muestran a qué hora fueron leídos los mensajes por cada miembro.
Autoenvío de enlaces de invitación
Los usuarios de Telegram ya pueden tomar el control de quién puede agregarlos a grupos. Si estás añadiendo a alguien que restringe esto, ahora puedes enviarle rápidamente un enlace de invitación como mensaje.
Los enlaces de invitación ahora despliegan vistas previas en los chats para que los usuarios puedan ver a dónde se dirigen.
Para controlar quién puede agregar directamente a los grupos, sólo debe ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Grupos y canales.
Orden dinámico de packs de stickers
Desde la actualización anterior en Telegram, los packs de stickers usados recientemente se mueven a la parte superior del panel para un acceso fácil.
Si desea que estos packs permanezcan donde se encuentran, basta con tocar el ícono de Ajustesen el panel de stickers y desactivar Orden dinámico de packs.
Descripciones de bots traducidas
Los desarrolladores de bots ya pueden localizar completamente sus bots traduciendo las descripciones de los bots y la sección “¿Qué puede hacer este bot?” a varios idiomas.
Mejoras en las carpetas en iOS
Los usuarios de iPhone pueden marcar todos los chats de una carpeta como leídos con un solo toque. Al reenviar mensajes, las carpetas pueden usarse para encontrar de forma rápida el chat adecuado.
Estas mejoras también llegarán a Telegram para dispositivos Android en una de las próximas actualizaciones.
Nuevos emojis animados
Los usuarios de Telegram Premium podrán disfrutar ahora de diez nuevos packs de emojis animados para hacer que la interacción con la app sea a otro nivel.
Nuevos emojis interactivos y reacciones
El equipo de animadores de Telegram agregaron nuevas versiones interactivas de los emojis más usados en la app.
Los usuarios pueden enviar cualquiera de ellos en conversaciones entre dos personas y luego tocarlos para generar un efecto a pantalla completa para ambos. Todo el mundo también puede usar esos emojis como reacciones.
A la caza de los errores
En este ciclo de actualización, los desarrolladores de Telegram se tomaron un descanso de dos semanas de la implementación de nuevas funciones y eliminaron más de 400 errores conocidos en todas las apps de Telegram.
Mientras trabajan en la próxima actualización, Telegram invita a usar bugs.telegram.org para reportar fallas y dejar sugerencias a través de suggestions.telegram.org.
Sin embargo, la plataforma solamente acepta aportes en inglés. También se puede informar sobre errores y hacer observaciones a sus voluntarios que hablan español en Ajustes > Hacer una pregunta.
Comments