Tendencias

Tembici transforma la movilidad sostenible en Bogotá

0

Su gran objetivo es fomentar la intermodalidad en los medios de transporte.

Próximamente iniciará a operar el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá. Se trata de un modelo único con enfoque diferencial y de género que tiene el reto de transformar el transporte sostenible y sustentable de los bogotanos y sus visitantes.

Este proyecto se logra materializar gracias a la suscripción del Contrato para la Administración, Mantenimiento y Explotación del Espacio Público entre Tembici, líder en micromovilidad en América Latina y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Tembici ya inició las instalaciones de las primeras estaciones de este Sistema, el cual tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable que permita, a su vez, fomentar la intermodalidad en los medios de transporte, fomentar el uso de vehículos de micromovilidad y mitigar la emisión de Co2, siendo este uno de los pilares de las entidades en mención.

“Nuestro propósito es inspirar una revolución global de movilidad, una persona a la vez, junto a el cuidado del medio ambiente. Por ello hemos aportado en más de 70 millones de viajes, de los cuales se ha contabilizado más de 265 millones de kilómetros pedaleados, lo que se traduce solamente en el último año en más de 2.200 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 14 mil árboles. Buscamos con esta llegada en Bogotá seguir impactando positivamente el transporte sostenible y en la salud de los capitalinos”, afirmó Tomás Martins, CEO de Tembici.

Por su parte, Tembici apunta no solamente a revolucionar el transporte sostenible, también tiene el propósito superior de aportar a la inclusión social, diferencial y de género, al generar experiencias y alternativas de movilidad a través de no sólo de sus bicicletas de pedaleo asistido y mecánicas, sino también con las manocletas, bicicletas de cajón y bicicletas con sillas para niños.

Uber Taxi festeja su primer aniversario en Colombia

Previous article

Inner Circle tiene una cita en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias