Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento y trayectoria.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard anunciaron la apertura de inscripciones en Colombia y Perú para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración de 4 meses de duración para emprendedoras de fintech, inclusión financiera y tecnología para el comercio.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Perú o Colombia, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y encontrarse en uno de los siguientes sectores:

– Tecnología financiera (Fintech): apalancar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el acceso y el uso de servicios financieros digitales.

– Inclusión financiera: aumentar la educación financiera digital y el acceso a servicios financieros digitales en cualquier sector.

– Tecnología para la expansión del comercio: soluciones digitales que optimicen y amplifiquen la compra y venta de bienes y servicios.

Esta es la tercera versión que se hace del programa en Colombia y la primera en Perú. Durante las dos primeras convocatorias se recibieron 845 postulaciones. En la primera edición se escogieron 10 empresas ganadoras que ya culminaron su proceso de aceleración a la medida y en la segunda versión el jurado escogió seis emprendimientos que están siendo acelerados actualmente.

“A través de este programa estamos fortaleciendo el ecosistema Fintech en la región Andina y abriendo puertas para emprendedoras en América Latina, impulsándolas a que afinen sus estrategias, se puedan insertar en redes de emprendimiento y sean más competitivas. Así mismo, a través de las emprendedoras de Start Path Empodera estamos visibilizando nuevos modelos de rol para niñas y mujeres en la región”, señaló Marcela Carrasco, Presidente de Mastercard para la Región Andina.

“Las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas. De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”, comentó, por su parte, Nathalie Renaud, Sub-Directora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de noviembre.

Deja una respuesta