Soluciones

TM Solutions llegará a mercados internacionales

0

La compañía colombiana busca aterrizar en México, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos en los próximos 3 años.

TM Solutions, la compañía de desarrollo de software y consultoría para las empresas del sector de transporte, mensajería y logística, ha logrado consolidarse en el mercado colombiano y ahora espera abrirse paso en la industria a nivel internacional.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es llegar a Perú, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos en los próximos tres años con un desarrollo que permita a las empresas ser más eficientes. reducir la accidentalidad, incrementar las ventas y la rentabilidad y mejorar todos sus procesos.

Actualmente, la compañía ha logrado llegar a ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cartagena, Buenaventura, Bucaramanga.

“Nuestra sede está en Medellín, pero esto no es un impedimento para prestar el servicio a nivel nacional o internacional”, explica Sergio Álvarez, CEO de TM Solutions.

No en vano, TM Solutions cuenta con 15 empleados directos y 3 indirectos y espera para este 2022 cerrar al menos dos negocios mensuales y ventas acumuladas que representen los 1.500 millones de pesos al año.

Igualmente, la compañía invertirá un promedio de 1.2 millones de dólares en 2022 para reforzar la estructura de negocio que consiste en diferentes módulos para optimizar los procesos así como reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.

“También estamos aportando a la disminución de la huella de carbono porque al usar los diferentes módulos incluyendo el de optimización de ruta, nuestros clientes han logrado hacer más operaciones de transporte sin requerir mas vehículos, mejorando los tiempos de entrega y cumplimiento de la promesa de servicio, al final esto se traduce en recorridos de los vehículos más óptimos que aporten menos toneladas de CO2 al ambiente”, asegura Álvarez.

TM Solutions nació gracias a la tesis de grado para obtener el título de ingeniero aeronáutico de dos socios de la compañía, Juan Pablo García y Sergio Alejandro Álvarez, quienes desarrollaron un software para mantenimiento de aeronaves y desde el cual surge la idea de negocio, que desarrollan con el aporte de un socio capitalista que cree en la iniciativa.

Esto derivó en una idea de negocio para poder solucionar las problemáticas del sector y para 2011, TM Solutions comercializa el primer software para la administración de flotas de transporte terrestre y diseñaron nuevos módulos según el crecimiento y las necesidades del mercado.

“Hoy TM Solutions es un aliado de sus clientes en la mejora de sus indicadores como: incrementar ventas, reducir costos operativos y disminuir la accidentalidad, con el uso de tecnologías y asesoría permanente y personalizada”, concluyó Álvarez.

Empresas sufren crisis en el lugar de trabajo

Previous article

Arcus 90T, el nuevo audífono gamer de PRIMUS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Soluciones