Apps

Uber se compromete con la seguridad de las mujeres

0

La app realiza esfuerzos específicos para prevenir y mitigar la violencia contra las mujeres y así viajar de manera más tranquila.

Es evidente que hoy en día las mujeres viven con miedos y preocupaciones particulares. Por eso, Uber quiere responder a su realidad con soluciones que las hagan sentir más seguras.

Uber trabaja incansablemente para erradicar los comportamientos inadecuados y el acoso sexual en la plataforma y para que todas las personas se sientan seguras al moverse a través de la app.

Además, Uber plantea crear un mundo en el que la seguridad nunca se interponga entre una persona y el lugar al que quiere ir, empezando por un compromiso global para mejorar la seguridad en nuestra propia plataforma.

Compromiso con la seguridad
Las mujeres enfrentan más situaciones de peligro que las hacen sentir inseguras. Esta realidad es parte de cada aspecto de sus vidas, incluyendo la movilidad.

Uber responde a este reto haciendo de la seguridad su máxima prioridad. Por eso, desarrolló funciones para que todas las personas se sientan más seguras al usar la app de Uber.

Verificación de identidad y antecedentes
Todos los arrendadores completan un proceso de verificación de identidad y antecedentes criminales antes de comenzar a usar la aplicación. También se implementó herramientas de verificación de identidad para los nuevos usuarios cuando eligen efectivo como método de pago, a través de su cuenta de Facebook; a algunos usuarios nuevos se les pide el envío de una identificación oficial.

Código PIN
Con la función “Código PIN”, se genera una experiencia más segura al viajar con la app de Uber. Los usuarios deben activarla para recibir un código PIN único para cada viaje y compártelo con el socio de la app antes de iniciar el viaje para asegurarte de que estás en el vehículo correcto.

RideCheck
¿Un desvío de ruta inesperado? Si Uber detecta un desvío de ruta o una parada larga e inesperada durante un viaje, ofrece a los usuarios y arrendadores opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón de emergencias.

Grabación de audio
Si siente alguna incomodidad en el camino, con esta herramienta puede grabar lo que ocurre durante el viaje, en caso de que desee reportarlo a través del Centro de Soporte de Uber.

Botón de Emergencia
Usuarios y arrendadores pueden llamar fácilmente a las autoridades locales en caso de emergencias. La app muestra los detalles del viaje y la ubicación para compartirlos rápidamente con las autoridades. Además, Uber recibirá una alerta para darle seguimiento al incidente.

Compartir su viaje
Para mayor tranquilidad, puede seleccionar hasta 5 contactos de confianza y compartir sus viajes en tiempo real.

Privacidad de datos
El número del usuario/a nunca aparecerá en la app del socio y no podrá contactarlo después de terminado el viaje. Una vez finalizado el viaje, tampoco queda guardada la dirección de destino.

Uber le saca tarjeta roja al acoso
Hay comportamientos inapropiados que pueden no ser identificados como tal por muchas personas. En la app de Uber, no son tolerados. Es por ello que se creó contenidos informativos dentro de la app sobre acoso sexual para toda la comunidad de Uber.

Es esencial tener las líneas bien trazadas, promoviendo la concientización y las recomendaciones a través de nuestro contenido informativo.

Mantener un ambiente de respeto
Repensar los chistes y las frases que el usuario dice puede darle la sensación de que el mundo se está poniendo demasiado serio, pero es posible ser divertido sin faltarle el respeto a nadie.

Cruzar la línea de lo personal podría considerarse acoso
Existen muchos temas de conversación que no necesariamente involucran la vida personal o los rasgos físicos de la otra persona. Por lo tanto, Uber invita a su comunidad a evitar preguntas, invitaciones, comentarios o actitudes que puedan invadir la privacidad de la otra persona.

Las faltas de respeto son como las faltas en un partido de fútbol. Intencionales o no, deben ser verificadas y sancionadas.

Uber Ellas
Se trata de una función creada por Uber para las arrendadoras de la app. Uber Ellas les permite recibir solicitudes únicamente de usuarias mujeres o personas no-binarias. Puede ser activada y desactivada en cualquier momento.

Organizaciones aliadas
En Uber, la seguridad es una prioridad. Para contribuir a resolver problemas complejos como éste, desde 2018 la app se ha asociado con organizaciones expertas en la materia y comenzamos a trabajar en proyectos dentro y fuera de la plataforma.

Una de ellas es el Instituto Igarapé, un centro de investigación sobre la seguridad y el desarrollo emergentes, para construir una extraordinaria plataforma en línea que reúne, visualiza y compara datos disponibles públicamente sobre la violencia contra las mujeres y recopila intervenciones basadas en pruebas en tres países: México, Colombia y Brasil.

¿Por qué elegir el nuevo HUAWEI nova Y70?

Previous article

Nexxt Solutions lanza cámara inteligente motorizada para el hogar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Apps