Creada por la experta en medios digitales Male Rodríguez, “Bajo La Influencia” trae 8 episodios que hablan de los retos, los miedos, las oportunidades y las tensiones que se viven detrás de este fenómeno digital.

¿Son los influencers uno de los temas más controversiales del mundo actual? ¿Qué tan influenciado estás, qué tan influyente eres? Estos y otros interrogantes sobre este fenómeno son puestos sobre la mesa en “Bajo La Influencia”, una docuserie que recoge la visión de 30 de los personajes más relevantes en medios digitales de Colombia en la actualidad.

En 8 capítulos, este proyecto creado, dirigido y producido por la experta en marketing de influencia, Male Rodríguez, revela a través de video entrevistas las críticas, los valores, las tensiones, pero sobre todo las verdades de este fenómeno imposible de ignorar.

La Cuarta Revolución, ¿Qué diablos hacen los influencers?, Las Industrias Creativas, Estar en el ojo público, ¿Por dinero o por pasión?, Las Reglas de la Industria, son entre otros los temas que abordan no solo influenciadores, sino managers, representantes de las marcas y expertos en marketing, lo que convierte cada capítulo en un interesante debate con múltiples puntos de vista.

“En Colombia el fenómeno de los influenciadores comenzó relativamente hace muy poco en comparación con la evolución que ha tenido en otros países. Sin embargo, su percepción en el país ha sido negativa por múltiples factores. Queremos, a través de este proyecto, dar a conocer el lado humano y la realidad que existe detrás y de la que muy pocos hablan”, afirma Male Rodríguez, una colombiana que a sus 31 años hoy se desempeña como directora de comunicaciones de una de las agencias de influencers más prestigiosas de Los Ángeles.

Entre los invitados a contar sus experiencias en el mundo digital en esta docuserie se encuentran influenciadores como Daniel Samper, Alejandro Riaño, Julieta Piñeres, Amelia y Elisa Ochoa, Juan Diego Vanegas, Matilde de los Milagros; expertos en marketing y contenidos digitales como Felipe Agudelo y Rodrigo Salazar; periodistas especializados como Diego Santos y Linda Patiño; Carolina Gómez, experta en Economía Naranja, y managers como Lina Cáceres y José Soto, entre otros.

¿Cómo esta nueva era está transformando espacios y a las personas? ¿Cómo el impacto que el contenido digital ha tenido en los últimos años y su trascendencia, es aprovechado ya no solo por jóvenes inquietos, sino por veteranos y expertos profesionales que encontraron en las redes una nueva forma de comunicarse con sus audiencias?, ¿Cómo gracias a estos contenidos digitales muchas empresas salieron a flote a pesar de la pandemia?, ¿Cómo las grandes marcas lo han entendido? ¿Cómo afrontan los influenciadores el éxito, pero también las críticas y los insultos? Estos y otros temas son abordados en “Bajo La Influencia”, la serie que ya está disponible en YouTube y que ya prepara su segunda temporada.

“Trabajar en televisión me hizo entender cuántas horas puede tener un día y cómo aprovecharlas todas. La pasión tiene el poder de convencer. Logré sentarme con 30 de los personajes más relevantes del contenido digital en Colombia en 3 días y esta es la prueba. Entender que de una u otra forma todos estamos Bajo la Influencia”, concluyó Rodríguez.

Deja una respuesta