Tendencias

Una exhibición de arte con Realidad Aumentada

0

Los asistentes pudieron dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de AR.

En su décimo aniversario, la Feria del Millón y Meta se unieron para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (AR), en la que los asistentes pudieron dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de AR, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia.

¿Cómo funcionó?
Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes pudieron activar la experiencia en AR escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivieron experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas. La activación estuvo disponible todos los días de la feria, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas”, expresó Diego Garzón, Co-director de La Feria del Millón.

El metaverso se construirá con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, el Blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada. Esta última será una de las principales puertas de entrada al metaverso, por ser de fácil acceso a través de dispositivos de amplia adopción en América Latina, como los smartphones, y por su cada vez más creciente uso en la región.

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de AR, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de AR como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, explicó Agustina Fainguersch, Directora de Meta para América Latina Hispanohablente.

Después de dos años de pandemia, La Feria del Millón abrió sus puertas el 29 de septiembre, acogiendo alrededor de 70 artistas locales emergentes.

Brechas de seguridad son causadas por errores humanos

Previous article

DiDi Food y McDonald’s juntos por el sabor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias