Tendencias

Unicentro Bogotá anuncia su renovación urbana

0

La estrategia se enmarca en la visión de celebración de los 50 años del centro comercial.

Comprometidos con avanzar en el propósito de garantizar un futuro que fortalezca aún más la oferta de experiencias memorables para los capitalinos, Unicentro Bogotá adelanta un plan de renovación urbana que, como gran aporte a la ciudad, contempla una serie de obras e intervenciones tanto a los espacios públicos como privados de la ciudadela comercial y que dará como resultado un gran avance en temas de infraestructura y bienestar.

Dicho plan maestro, que se enmarca en la visión de celebración de los próximos 50 años de Unicentro Bogotá, es el resultado de un proceso estructurado, cuidadoso y muy articulado con diferentes audiencias como los vecinos de la zona, entidades de gobierno, copropietarios, marcas comerciales, entre otros, y tendrá una inversión que se acerca a los 50 mil millones de pesos.

Plan de implantación y obras de mitigación
– Inversión de más de 17.600 millones de pesos.

– Mejoras a toda la zona exterior pública y privada del centro comercial.

– Desarrollo de carriles de liberación vehicular y mejora del flujo de tráfico.

– Cambios en todos los accesos peatonales y vehiculares del centro comercial.

– Cambios en la red de postes de iluminación pública.

– Mejoramiento y ampliación en más de 15 mil metros cuadrados de andenes y vías, dentro de los cuales Unicentro hará una cesión de más de 1.200 metros cuadrados de espacios públicos a la ciudad.

Distrito Cultural Unicentro
– El plan más ambicioso de los últimos 15 años en Unicentro Bogotá.

– Inversión de más de 20.400 millones de pesos.

– Una experiencia de talla mundial con la construcción de un parque de más de 8 mil metros cuadrados, desarrollado por una de las más importantes firmas de landscapers del mundo, con base en Nueva York, y que garantizará un diseño al mejor estilo de los parques de Europa y Estados Unidos, mezclando vegetación con espacios para el esparcimiento y la realización de eventos en un entorno espectacular.

– Fortalecimiento de la oferta gastronómica con la llegada de 7 de las más importantes marcas en la industria de restaurantes, esto como resultado del excelente desarrollo que ha tenido el Bogotá Food Corner lanzado en diciembre del año 2021.

– Espacios para el esparcimiento y la realización de eventos al aire libre y en zonas mixtas para expresiones artísticas como conciertos de culto, lanzamientos de productos, exposiciones de arte, encuentros culturales, entre otros.

– Este Distrito Cultural Unicentro Bogotá es, además, la piedra angular para la consolidación de la transformación que ha venido teniendo el centro comercial durante los últimos cuatro años, lo que se convierte en un gran paso para dar a la ciudad una nueva alternativa de entretenimiento y experiencias de compra únicas.

Remodelaciones internas
– Continuando con la gestión para dar un mejor servicio, el interior del centro comercial también se verá impactado positivamente.

– Con una inversión que supera los 6.700 millones de pesos, Unicentro Bogotá renovará todos sus baños y baterías sanitarias.

– Dichas obras de remodelación comenzaron a ejecutarse en el mes de noviembre de 2022 y continuarán durante el primer trimestre de 2023.

– Estas obras significan un gran avance también en la búsqueda de ofrecer experiencias positivas a los visitantes y el diseño y materiales están a cargo de una de las mejores marcas de materiales y acabados de origen europeo.

Así, Unicentro Bogotá se prepara de la mejor manera para seguir construyendo ciudad y país, aportando a la economía a través de esta importante inversión en infraestructura, la cual por supuesto será una fuente relevante de generación de empleo, pero también significará una maravillosa oportunidad para nuevas marcas que quieran fijar sus ojos en Bogotá para desarrollarse en el mercado colombiano.

“Unicentro se sigue renovando y liderando la industria de los centros comerciales en Colombia. Y con este mega plan de renovación, nos estamos alistando para lo que será nuestra gran celebración de los 50 años de Unicentro, en el 2026, y estamos dejando sembrado lo que esperamos que sean las próximas 5 décadas del que es, sin lugar a duda, el centro comercial más querido por los bogotanos”, indicó Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá.

OPPO enciende la Navidad con la nueva Serie A

Previous article

Warner Media y Discovery se fusionan en Latinoamérica

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up