Tendencias

Universidad de América cierra brechas en la educación superior

0

La institución invierte más de 10 mil millones de pesos para reducir la falta de oportunidades en los jóvenes.

Colombia ha tratado por años de combatir las brechas en la educación para que cada niño y joven pueda formarse y cumplir sus sueños. Existen entidades del sector público y privado, que buscan con sus programas cerrar cada vez más, la falta de formación académica en las poblaciones de bajos recursos, gestando acciones de aprendizaje que están enfocadas en las demandas del sector laboral, donde esperan que al finalizar su formación educativa, puedan acceder a ofertas de trabajo dignas y mejorar sus condiciones de vida.

Instituciones de educación superior como la Universidad de América, buscan reducir las brechas existentes ofreciendo becas y descuentos en sus programas de pregrado y posgrado para que más jóvenes puedan acceder a una educación superior de calidad, tal como lo manifestó Alexandra Mejía Guzmán, Vicerrectora Académica y de Investigaciones de la Universidad de América, durante el foro “Transformar la educación para cerrar las brechas”, realizado por la Revista Semana en días pasados.

“Invertimos más de 10 mil millones de pesos, en los dos últimos años, en becas para pregrado y posgrado, logrando impactar en la vida de más de dos mil estudiantes para que no perdieran la oportunidad de ingresar a la educación superior”, resaltó Mejía.

La institución, en los últimos años, ha dedicado su trabajo y esfuerzo para disminuir la falta de oportunidades en los jóvenes, desempeñando actividades y temarios enfocados en los proyectos de vida de sus estudiantes.

El Ministerio de Educación resaltó el trabajo de la Universidad de América y reconoció cinco de sus buenas prácticas en Innovación pedagógica, en la cual la institución se destaca por tener en el centro de sus estrategias al estudiante y su proyecto de vida, siendo estos acompañados por medio de docentes capacitados y dispuestos a enseñar a través de metodologías activas e implementación de experiencia dentro del aula, todo bajo un modelo de consejería estudiantil.

Sistema de Consejería Estudiantil
Con este programa, la Universidad de América busca cerrar las brechas socioeconómicas y socio-afectivas, impactando a la sociedad y al sector real. Como por ejemplo su feria agroindustrial, donde los estudiantes desarrollan emprendimientos.

“Nosotros no solo reconocemos la calidad en lo disciplinar, sino que, reconocemos que si no hay personas con valores y principios que aporten a la sociedad, no vamos a generar ese valor agregado en nuestros profesionales”, señaló Mejía.

Actualmente, los desafíos de las instituciones de educación superior son mayores ya que Colombia es un país en medio de un conflicto, posconflicto y una pospandemia. Por esta razón, la Universidad de América reafirmó su compromiso con la sociedad colombiana en el marco de la conmemoración de sus 65 años de fundación.

“El distintivo de la Universidad de América es su lado más humano, donde en el último año, ha realizado una inversión de cerca de treinta mil millones de pesos en actualización de laboratorios e infraestructura para generar experiencias significativas de aprendizaje en los estudiantes”, concluyó Mejía.

Para finalizar, la institución busca, en los próximos 65 años, construir por medio de sus egresados un país que le apuesta a la industria 4.0 con compromiso social, revolución y transformación digital y así aportar al país desde el sector educativo, impactando a la sociedad e impactando al sector real.

Bogotá y la industria Fintech se reúnen en Digital Bank Latam

Previous article

Videos y contenidos eXtraordinarios con la HONOR X Series

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias