Estilo

Vajilla Cumbiana, un tributo a la Ciénaga Grande de Santa Marta

0

Carlos Vives, Tras La Perla y Vajillas Corona presentan una colorida colección con 4 diseños llamativos.

Carlos Vives y su iniciativa social Tras La Perla, creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y la región, junto a Vajillas Corona, división de Corona con más de 140 años en el mercado, presentan “Vajilla Cumbiana”, un tributo a la fauna y flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuna de los pueblos anfibios.

Corona, comprometida con la sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales, apoya distintas iniciativas que promueven el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.

Tras La Perla y Vajillas Corona trabajarán en alianza y en beneficio de las comunidades y el territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuya inmensa riqueza de aves, peces y flora se encuentra en peligro de extinción. Con la venta de la Vajilla Cumbiana se obtendrán recursos y unirán sus esfuerzos con las comunidades de la Ciénaga para proteger la naturaleza y cultura de los pueblos de la región.

“Gracias a Corona por sumarse a este homenaje al delta del Río Grande de la Magdalena y a la Ciénaga Grande, a todo lo que representa como ecosistema y como origen de nuestra cultura… Por el apoyo al equipo de trabajo de Tras La Perla, iniciativa que busca la transformación de la calidad de vida de la gente de las culturas anfibias … Gracias por este tributo a ese mundo que yo llamé Cumbiana…”, expresó con alegría Carlos Vives.

Cumbiana corresponde al nombre del trabajo discográfico I y II de Carlos Vives, álbum ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy Americano. Cumbiana es el territorio mágico formado por las ciénagas de amortiguación y el delta estuario del Río Grande de la Magdalena, en el Caribe Colombiano. En esta vasta región anfibia nace la cumbia y se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los humedales más importantes del mundo. Este lugar se caracteriza por su alta riqueza de aves y peces, entre otros grupos de fauna y flora silvestre. Varias de estas especies se encuentran infortunadamente en peligro de extinción y la Ciénaga constituye un refugio único para su supervivencia.

Tras La Perla trabaja junto a las comunidades para preservar no solo la naturaleza sino la cultura de los pueblos que la habitan, y convencidos de que la relación entre la cultura y los ecosistemas es vital para su preservación, de la mano de Vajillas Corona, llevan a Colombia y al mundo una experiencia de reconocimiento de la diversidad a través de esta vajilla con el sello especial Cumbiana.

En oportunidades anteriores, Vajillas Corona ha tenido colaboraciones especiales en los diseños de sus piezas como las que se hicieron junto a los maestros David Manzur y Fernando Botero. La Vajilla Cumbiana representa la primera unión de la marca con una iniciativa de impacto social liderada por un artista musical.

En su diseño, la Vajilla Cumbiana plasma la riqueza de aves, peces y fauna silvestre de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de 4 maravillosos motivos: Martín PescadorEl Pato CucharoLa Caracola y El Róbalo. El desarrollo del concepto y su diseño final fue un trabajo mancomunado del Universo Vives (liderado por su Directora de Arte, Viviana Pérez Bellozo), el equipo de Vajillas Corona en cabeza de Mariana Ossa (Jefe de Mercadeo), y por supuesto la visión de Carlos Vives, quien ha navegado por las aguas del Río Grande de La Magdalena y sus vertientes.

Además de incluir en el diseño a estas especies, la vajilla cuenta con detalles únicos como algunos fragmentos plasmados de las letras de las canciones de Cumbiana, proyecto discográfico de Carlos Vives; la elaboración es 100% en porcelana, material en el que la blancura y resistencia son sus principales atributos. A la Vajilla Cumbiana se le incluyeron toques de metalizados como el dorado, haciéndola elegante y muy funcional, para su uso tanto en hogares como en restaurantes.

La Vajilla Cumbiana, en cada uno de sus 4 diseños, está compuesta por 16 piezas; también se encuentran en el mercado platos pando y hondo por unidad, estuche de 4 platos postre, y dúos de mugs, permitiéndole al comprador la opción de armar la vajilla de acuerdo con sus preferencias.

Características de la Vajilla Cumbiana
– Certificada para el servicio de alimentos.
– Cumple con la norma de plomo y cadmio.
– Procesos de producción con sostenibilidad ambiental.
– Resistencia al choque térmico hasta los 195°C (nota, sin exposición o contacto directo a resistencias térmicas o llama).
– Resistencia al agrietamiento o cuarteado del esmalte a cualquier cantidad de ciclos de lavado. – Apta para lavavajillas y para uso en horno microondas, asegurando un calentamiento de los alimentos sin alterar la calidad de la pieza.
– Resistencia al desportillado e impacto (en condiciones normales de uso).

En Colombia, la vajilla está a la venta en la tienda online, en todas las salas propias de Vajillas Corona de Bogotá y Medellín, y en almacenes de cadena como HomecenterÉxitoJumboMetroEasyOlímpicaAlkosto y Falabella. En Estados Unidos estará disponible en Amazon a partir de enero de 2023.

La Vajilla Cumbiana completa tiene un precio de 449.900 pesos; pieza suelta de plato pando u hondo 35.500 pesos; estuche por 4 platos postre 122.600 pesos; y estuche de 2 mugs 52.800 pesos. Un porcentaje de la venta de la vajilla, tanto en Colombia como en los países de América y Europa donde se comercializará , será destinado a la iniciativa Tras La Perla.

Es de gran felicidad y un verdadero orgullo para Vajillas CoronaTras La Perla y Carlos Vives que en las mesas de los colombianos, y de los latinos en el mundo, esté presente la Vajilla Cumbiana por lo que representa para Colombia, y por su inmenso significado y contribución para el cuidado y la protección de las especies y los pueblos anfibios de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Los regalos ideales de HUAWEI en Navidad

Previous article

Una crónica sobre la música latina

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up