Apps

WhatsApp combate la censura en algunos países

0

Un servidor proxy busca detener la prohibición de la app en ciertos territorios.

WhatsApp reveló el lanzamiento de un servidor proxy con el objetivo de detener la censura en algunos países donde se encuentra prohibida la app y asimismo permitirá a los usuarios eludir los bloqueos de Internet.

En la actualidad, WhatsApp está vetada en varios países, incluyendo China, Corea del Norte, Siria, Qatar e Irán.

El cambio a servidores proxy en WhatsApp se produce luego de las manifestaciones en Irán que llevaron al gobierno de ese país a bloquear la app en septiembre de 2022.

El soporte de proxy estará disponible en WhatsApp, cuya configuración se realiza por parte de voluntarios y organizaciones con el propósito de brindar la misma cantidad de privacidad y seguridad que los usuarios esperan.

Estos servidores proxy seguirán ofreciendo un cifrado de extremo a extremo dentro de la app. Además, los datos y mensajes de los usuarios no estarán disponibles para terceros.

WhatsApp destacó que el proxy es más importante que nunca, tanto así que la app dio a conocer que el principal enfoque es conectar a sus usuarios con familiares y amigos de todo el planeta.

De igual forma, WhatsApp condenó al gobierno iraní por bloquear el acceso a la plataforma.

Las protestas se replegaron por todo Irán en septiembre de 2022 cuando Mahsa Amini, de 22 años de edad, fue arrestada por la policía moral por portar una vestimenta inadecuada alegando que no estaba utilizando su hiyab correctamente.

La joven falleció más tarde bajo custodia y las autoridades aseguraron que había sufrido una insuficiencia cardiaca repentina. Su deceso provocó diversas manifestaciones y apagones de Internet.

Desde 2009, FacebookTwitter están vetadas en Irán, pero luego de las protestas el gobierno de dicho país añadió a su lista tanto a WhatsApp como a Instagram.

Fragancias que serán tendencia en 2023

Previous article

Metaverso gana terreno en la educación virtual

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up