La app crea novedosas capas adicionales de privacidad para tener más control sobre los mensajes.
WhatsApp cree que los mensajes deben ser tan privados y seguros como una conversación en persona. Esa seguridad se basa en la protección de tus mensajes personales con el cifrado de extremo a extremo predeterminado, y nunca dejará de crear nuevas funciones para darte capas adicionales de privacidad, y más control sobre los mensajes.
Mucho de este trabajo sucede detrás de escena sin que tengas que hacer nada. Ahora, WhatsApp comparte algunas de las funciones de seguridad adicionales que añadirá en los próximos meses.
Protección de cuentas
Si necesitas cambiar tu cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, la app solicita comprobar que realmente eres tú. A partir de ahora, WhatsApp podrá pedirte que confirmes que quieres realizar esta acción en tu antiguo dispositivo como control de seguridad adicional. Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo.
Verificación de dispositivos
Hoy en día, el malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados.
Para ayudar a prevenir esto, la app agrega verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido. De este modo, podrás seguir usando WhatsApp sin interrupciones.
Códigos de seguridad automáticos
Los usuarios más preocupados por la seguridad siempre aprovecharon la función de verificación con código de seguridad que ayuda a asegurar que chatees con los destinatarios correctos. Puedes comprobar esto manualmente en la pestaña de cifrado debajo de la información del contacto.
Para facilitar este proceso y hacerlo más accesible para todos, WhatsApp implementó una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que, cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura.
Estas son tres maneras adicionales en las que WhatsApp ayuda a proteger tu cuenta. Si bien hay muchas cosas que la popular app de mensajería puede hacer para que la seguridad sea más sencilla para todos, hay dos funciones que solo tú puedes activar: la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Si ya usas ambas funciones, cuéntales a tus amigos sobre ellas para que más personas se beneficien de estas capas de seguridad.
Comments