Tendencias

WOM mantiene al sector de telefonía con buenos precios

0

Los resultados de un estudio de la CRC muestran un cambio claro en la oferta que recibe el usuario hoy en día.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó en las últimas semanas un estudio que analizó los cambios en los planes de telefonía móvil entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. Los resultados muestran un cambio claro en la oferta que recibe el usuario hoy en día con respecto al pasado, pues los operadores aumentaron la cantidad de datos en sus planes, pero los precios no subieron en correspondencia.

Actualmente, ningún plan de datos de telefonía móvil en Colombia supera los 100 mil pesos mensuales. Esto demuestra un mercado más económico para el consumidor, que obtiene más beneficios a un precio menor que aquel evidenciado en marzo de 2020.

Además, de acuerdo con el DANE, mientras que la inflación de Colombia fue en septiembre de un 11.44%, el sector de la Información y Comunicación fue el único que presentó un registro a la baja con una variación anual del -6.65%. Estos datos demuestran un esfuerzo en el sector por parte de algunos operadores, como WOM, por mantener precios económicos y dedicados a las necesidades de los usuarios. No en vano, con la entrada al mercado de este operador en 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al sector de la Información y Comunicación tuvo la mayor reducción de precios entre los diferentes sectores con un -12.1%.

En línea con esta tendencia del mercado que gira hacia la reducción de gastos para el usuario, destaca la nueva oferta de WOM. Este operador anunció la semana pasada que sus usuarios que adquieran una segunda línea pospago obtendrán un 50% de descuento en ella durante los primeros 12 meses de uso. Esto supone un ahorro importante para los consumidores que usan más de una línea o que tienen a su nombre las líneas de amigos o familiares cercanos. Además, con la publicación de esta oferta, WOM también explicó que los usuarios podrán comprar celulares en sus tiendas con hasta el 50% de descuento, según el equipo de referencia.

“Desde WOM, no solo estamos pendientes de los movimientos del mercado, sino que somos actores en él y cambiamos las reglas de sus ofertas con nuestras acciones. En 2021, con nuestra llegada a Colombia, ya hubo una reducción del 12.1% del Índice de Precios al Consumidor en el sector de Información y Comunicaciones. Nuestra idea siempre ha sido ofrecer un excelente servicio a precios económicos para el usuario. A partir de eso, nos alegra ver que, según el reporte de la CRC, nuestras dinámicas de oferta hacen parte de un cambio en el servicio que ofrecemos con respecto al pasado. Con ofertas como la que lanzamos esta semana, esperamos seguir a la vanguardia del cambio que favorece a los consumidores”, comentó Aldo Vidal, Vicepresidente de Mercadeo de WOM.

Destaca dentro de los operadores la actitud de WOM frente a los precios. Con su oferta, muestra que la tendencia del dicho reporte continuará dentro del mercado, que se hace más económico para el consumidor con respecto a años pasados.

Crypto Source, el nuevo programa de Mastercard

Previous article

TCL premiará a más de 300 colombianos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias