Dispositivos

Xiaomi, un gran pionero de la carga rápida

0

La compañía se posiciona como un referente en la industria a nivel global.

En mayo de 2022, Xiaomi presentó en Colombia la Serie Xiaomi 12, dirigida a los usuarios y creadores de contenido más exigentes en la gama alta. Esta nueva familia de smartphones premium presenta varias prestaciones e innovaciones interesantes, especialmente, su matriz de cámara triple de nivel profesional para filmar y capturar los mejores momentos de la vida desde diferentes perspectivas.

No obstante, la Serie Xiaomi 12 también incluye otra característica distintiva en un campo en donde la marca se ha venido destacando en los últimos años hasta convertirse en un claro referente en la industria: la carga rápida.

En el caso del Xiaomi 12, su carga turbo le permite cargarse por completo en un tiempo aproximado de 39 minutos, mientras que el Xiaomi 12 Pro (el buque insignia de la serie), su impresionante carga rápida le permite cargarse de 0% a 100% en tan solo 18 minutos.

Ahora bien, ¿cuál ha sido el recorrido de Xiaomi para lograr esta velocidad de carga? La compañía comparte la evolución y el camino que ha recorrido en el segmento de carga rápida junto a sus diferentes dispositivos móviles.

Mi 1 (2011)
Para empezar, este primer teléfono insignia de Xiaomi contaba con una batería de 1930 mAh y una carga de 5W, que si bien no es considerada como carga rápida, tenía la rapidez suficiente para recargar el celular en aproximadamente 2 horas y 20 minutos en estado de reposo.

La entrada de Xiaomi al mercado de la telefonía móvil en el 2011 conmocionó al mundo. Fue tal el impacto de la entrada del Mi 1, que lograron vender 300 mil unidades en 32 horas.

Mi 2 (2012)
Luego del exitoso paso del Mi 1, el cual puso a Xiaomi como la empresa de telefonía celular con la acogida más rápida en el mercado, se lanzó el Mi 2, un dispositivo que contaba con una batería de 2000 mAh desmontable, la cual tenía la capacidad de durar un día completo de trabajo, al igual que su antecesor, pero contaba con el sistema operativo Android 4.1, el Bluetooth v 4.0, A2DP y las redes 3G de 2000 MHz. El Mi 2 lograba una carga completa en 2 horas, en estado de reposo.

Mi 3 (2013)
Luego de que el Mi 1 y el Mi 2 alcanzaran las 18.7 millones de unidades vendidas, logrando posicionarse como la marca más importante del mercado en China, Xiaomi lanza el Mi 3, un dispositivo con un diseño de batería no extraíble de 3080 mAh, con la tecnología de carga rápida QC 2.0, una carga de alta corriente A2 y un adaptador de carga rápida capaz de soportar 10W. Con estas características, la batería del celular ofrecía una autonomía hasta de 20 horas y se lograba cargar en su totalidad en 1 hora y 52 minutos.

Mi 4 (2014)
En esta versión de la referencia Mi, los cambios más significativos fueron el soporte de las redes 4G, su cámara de 13 megapíxeles y el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Sin embargo, en cuanto a la batería, se incluyó la tecnología Quick Charge 2.0 que admite cargas de 12W, lo cual permitía tener una carga del 100% en 1 hora y 43 minutos en estado de reposo.

Para finales del 2014, Xiaomi había logrado vender 61.1 millones de teléfonos con apenas 4 años de trayectoria en el mercado y contaba con más de 500 mil empleados.

Mi 5 (2016)
Con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una batería de 3000 mAh, el Mi 5 añade la tecnología de carga rápida QC 3.0 de Qualcomm, la última versión en ese momento. Además, Xiaomi hace la transición de la entrada Micro USB a la entrada Tipo-C, con estas características el dispositivo quedaba cargado en 1 hora y 40 minutos en estado de reposo.

Esta nueva referencia hizo que Xiaomi fuera la empresa con mayor crecimiento en la industria con un aumento del 15,2 % en ventas.

Mi 6 a Mi 8 ( 2017 y 2018)
El Mi 6 contó con una batería de 3350 mAh, entrada tipo C, carga rápida QC 3.0, carga rápida de 18W. No obstante, el avance más importante en esta versión era que el dispositivo admitía el protocolo de carga rápida PD por primera vez, logrando una carga completa en 1 hora y 30 minutos.

Así también, el Mi 8 contó con una batería de 3400 mAh, entrada tipo C, y protocolo de carga rápida actualizado a QC 4+, carga rápida de 18W, lo cual indicaba que estos dispositivos tenían la capacidad de cargarse completamente en un periodo de tiempo de 1 hora y 18 minutos.

A pesar de que los cambios en la batería no fueron tan significativos, para estos años, Xiaomi ya contaba con un portafolio más amplio y segmentado para sus usuarios, motivo por el cual la compañía siguió creciendo gracias a su ritmo de inversión en innovación.

Mi 9 y Mi 9 Pro(2019)
Luego de la evolución tecnológica que han tenido los dispositivos Mi de Xiaomi, para el Mi 9, el cual contaba con una batería de 3300 mAh, se añadió una carga rápida por cable de 27W y una carga inalámbrica de 20W, siendo la más rápida de la compañía hasta el momento, que permitía una carga completa en aproximadamente una 58 minutos. Para la versión Mi 9 Pro, la batería ofrecía una capacidad de 4000 mAh.

Este dispositivo contaba con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el procesador más completo de Qualcomm para los smartphones de gama alta de ese año; soportaba las redes 5G y, además, su software incluía el modo ahorro de batería y el modo batería adaptativa, permitiendo que los usuarios tuvieran mayor control de la carga.

Mi 10 (2020)
Para este dispositivo, Xiaomi siguió ampliando la capacidad de la batería hasta 4500 mAh, la cual admite carga por cable de 50W y carga inalámbrica de 30W. Esto logró la certificación 3.0 de carga rápida segura de TÜV Rheinland.

El Mi 10 fue catalogado como el celular con la batería de mejor rendimiento en el mercado, con una autonomía hasta de 11 horas con pantalla activa. El Mi 10, en estado de reposo, puede cargarse en su totalidad en 40 minutos.

Xiaomi Mi 11 (2021)
El Mi 11 es un dispositivo cuya prioridad es el ahorro de la batería, por eso, la pantalla cuenta con una tasa de refresco adaptativa con con modos de 30, 60, 90 y 120Hz. Incluye también una batería de 4600 mAh, una carga rápida de 55W, carga inalámbrica de 50W y Carga inversa de 10W. Para que el Xiaomi Mi 11 cargue completamente, se necesitan 27 minutos en estado de reposo, así llegará a su 100%.

Este teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y un sistema operativo Android 11 MIUI 12.5, lo cual le brinda al Mi 11 mayor autonomía y rendimiento al dispositivo.

Xiaomi 12 Pro (2022)
Esta referencia hace parte de las novedades que presenta Xiaomi en el 2022. Cuenta con una batería de 4600 mAh, carga rápida de 120W, una carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W, lo cual permite que el celular quede totalmente cargado en 18 minutos.

Esta referencia cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y un sistema operativo Android 12 con MIUI 13, lo que genera un gasto de batería bajo, además, cuenta con el “Modo Rendimiento” para asegurar mayor durabilidad de la energía.

Por su parte, el Xiaomi 12 incorpora una batería de 4500 mAh en un diseño compacto y admite carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido en aproximadamente 39 minutos. Tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro aprovechan el algoritmo de carga Xiaomi AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida útil de la batería.

La carga rápida del Xiaomi 12 Pro es el resultado de grandes inversiones que ha hecho la compañía en investigación e innovación desde el lanzamiento del Mi 1 en agosto del 2011 hasta el día de hoy, asegurando que sus usuarios tengan un dispositivo con gran autonomía y adaptabilidad.

Estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico ha permitido que Xiaomi se posicione rápidamente en el mercado global, y la evolución de la velocidad de carga en sus dispositivos es uno de los mayores motivos para situar a la empresa como referente mundial en el segmento de teléfonos móviles.

RappiPay logra ser una entidad financiera

Previous article

Optichannel: más allá de lo multicanal u omnicanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Dispositivos